Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • El Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO continúa incorporando herramientas de solución de controversias

El Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO continúa incorporando herramientas de solución de controversias


El CMyA LIDECO cuenta con un Reglamento de Dispute Board.

El 29.03.23 tuvo lugar en la sede social de LIDECO, la reunión del Consejo del Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO  (CMyA LIDECO), en el marco del trabajo por la difusión y desarrollo de la mediación y el arbitraje en nuestro país.

La mediación y el arbitraje son herramientas privadas de resolución de controversias, en las que las partes acuerdan vehiculizar sus conflictos a través de la acción de un mediador (en el caso de la primera) o de uno o más árbitros (en el segundo caso).

Desde el año 2020 el CMyA LIDECO viene desarrollando diversas iniciativas orientadas a la promoción de estas alternativas, así como a la formación y profundización sobre los beneficios y el potencial que las mismas comportan para encontrar soluciones en la compleja dinámica de la vida de relación entre empresas y organizaciones.

Respondiendo a ese objetivo, el CMYA LIDECO es el único centro arbitral del país que tiene un Reglamento de Dispute Board,  habiendo firmado un acuerdo con la Dispute Board Foundation para brindar el servicio.

En la reunión estuvieron presentes (en la foto, de izquierda a derecha) la Dra. Esc. Jenifer Alfaro, el Dr. Alejandro Pintos, la Dra. Alicia Ferrer, el Director Gerente de LIDECO, Ec. Bernardo Quesada, el Dr. Alfredo Taullard, el Dr. Fernando Cabrera, el Dr. Pablo Briñón y la Dra. Macarena Fariña .

El CMyA LIDECO continúa afirmando pasos para la promoción de la mediación y el arbitraje como alternativas eficaces, ágiles, previsibles y económicas para la resolución de conflictos.

 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413