Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Aspectos Generales

Aspectos Generales

¿Qué es Liga de Defensa Comercial?

Es una gremial empresarial sin fines de lucro y que tiene como particularidad el hecho de que no es sectorial, esto es, reúne a empresas de todos los sectores de la vida económica del país: comercio, industria, servicios, sector financiero, asociaciones empresariales y también organismos del Estado.

Su finalidad es promover las mejores condiciones de transparencia, fluidez y seguridad jurídica para el comercio. De ahí que tenga dos grandes líneas de servicios: servicios de información comercial para la toma de decisiones de crédito, y servicios jurídicos de asesoramiento comercial y representación de empresas en cobranzas morosas y asuntos concursales.

Dentro de sus cometidos esenciales está la promoción de la prevención del riesgo a través del uso de información y del uso adecuado de los recursos jurídicos de que dispone una empresa para respaldar sus negocios. En el mismo sentido, la gremial tiene dentro de su accionar la promoción de leyes que faciliten el comercio.

¿Qué servicios ofrece LIDECO?

LIDECO ofrece dos grandes tipos de servicios que se prestan desde distintos sectores: el de Información Comercial y el Jurídico.

Los servicios del Sector Información Comercial ponen a disposición de los asociados un importante espectro de información a efectos de la toma de decisiones y la prevención del riesgo en los negocios.

Los servicios del Sector Jurídico ponen a disposición del asociado el asesoramiento en materia de documentación comercial, garantías y contratos para el resguardo del crédito, así como la representación en asuntos de cobranza morosa y asuntos concursales.

LIDECO ofrece capacitación en temas de interés para el empresariado.

¿Cómo me hago socio?

Solicitando la visita de uno de nuestros funcionarios de ventas (29081636 internos 240, 248, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), quien presentará nuestros servicios a efectos de que evalúen la conveniencia de la afiliación.

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413