¿Qué es Liga de Defensa Comercial?
Es una gremial empresarial no sectorial y sin fines de lucro, que reúne a empresas de todos los sectores de la vida económica del país: comercio, industria, servicios, sector financiero, asociaciones empresariales, así como también organismos del Estado.
Su finalidad es promover las mejores condiciones de transparencia, fluidez y seguridad jurídica para respaldo del comercio. De ahí que tenga dos grandes líneas de servicios: a) Servicios de Información Comercial, b) Servicios Jurídicos c) Mediación y Arbitraje a través del Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO y d) Firma Electrónica avanzada e) Capacitación.
LIDECO tiene como cometido esencial la promoción de la prevención del riesgo a través del uso de información y del uso adecuado de los recursos jurídicos de que dispone una empresa para respaldar sus negocios. En el mismo sentido, la gremial tiene dentro de su accionar la promoción de leyes que faciliten el comercio.
¿Qué servicios ofrece LIDECO?
LIDECO ofrece distintos servicios orientados a la prevención del riesgo de crédito y al fortalecimiento empresarial: Información Comercial, Servicios Jurídicos, Centro de Mediación y Arbitraje, Capacitación.
Los servicios del Sector Información Comercial ponen a disposición de los asociados un importante espectro de información a efectos de la toma de decisiones y la prevención del riesgo en los negocios.
Los servicios del Sector Jurídico ofrecen al asociado asesoramiento en materia de documentación comercial, garantías y contratos para el resguardo del crédito, así como la representación en asuntos de cobranza morosa y asuntos concursales. LIDECO además cuenta con un Centro de Mediación y Arbitraje.
La gremial realiza periódicamente seminarios y cursos de capacitación abiertos o in company sobre temas de interés para el empresariado.