Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

Reporte Comparativo Sectorial

El Reporte Comparativo Sectorial permite al usuario evaluar la performance que tuvo la empresa de interés bajo un sólido marco de referencia. Este marco de referencia es único ya que agrupar empresas por actividad (sectores) es posible sólo si se cuenta con una extensa y representativa nómina de estados contables. Lo que se comparan son valores individuales (de una empresa) contra valores agrupados (sectores). De este modo, se ofrecen elementos que permiten al analista de la información, tener datos respecto al comportamiento de los indicadores del sector contra los cuales se contrastan los indicadores financieros de la empresa, pudiéndose a partir de ello apreciar confluencias o divergencias de performance.

El grupo o sector más específico es el que se forma al agrupar todas las empresas que operan en la misma línea de negocios que la empresa analizada (empresas que tienen el mismo CIIU). Si se amlpía este grupo de empresas y se constituye un grupo más amplio, se llega a todas las empresas que operan en una misma rama de negocios (lo que da en llamarse industria, comercio, servicios, etc.) y de la forma más amplia se agrupan todas las empresas representando al mercado.

El reporte: 

  • Permite apreciar gráficamente la evolución de los indicadores finaniceros de la empresa analizada junto a la evolución de los indicadores financieros de aquellos sectores a los cuales ésta empresa se relaciona.
  • Expresa gráficamente cuál es la posición de cada indicador de la empresa analizada con respecto al total de empresas del sector.
  • Ofrece un gráfico adicional donde se indica cuál es la posición de la empresa dentro del grupo “Mercado”. A modo de ejemplo, una empresa puede estar un 30% más endeudada que el Mercado y ser la más endeudada de todas o pueden existir muchas otras más endeudadas que ésta. Además se puede constatar los valores de las empresas que ocupan el primer cuartil, mediana y tercer cuartil, en donde el lector podrá presumir qué tipo distribución tiene cada indicador (si la distribución está centrada en la mediana, si la distribución esta dispersa, si es una distribución normal, si el indicador posee un sesgo hacia el corto plazo, etc.).

El reporte incluye los balances de la empresa consultada.

Ver ejemplo de Reporte Comparativo Sectorial

Ruta de acceso: Menú de servicio online / Central de Balances - búsqueda de la empresa (por nombre o RUT) / Acceso a la Ficha de la empresa / Reporte Comparativo Sectorial

Vea también:

Reporte Empresa Individual

Reporte Comparativo Empresas

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413