Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • Servicios Jurídicos
  • Asuntos Concursales

Representación en Concursos

Un concurso es un procedimiento jurisdiccional, a través del cual se manifiesta la situación de insolvencia de un deudor (esto es, la imposibilidad de que el deudor cumpla con sus obligaciones). El procedimiento pretende determinar cuánto y a quiénes se le debe, mientras se busca una salida a la situación de insolvencia. La salida puede ser la aprobación de un convenio de pagos (que determinará el plazo y el porcentaje de la deuda a pagar, según cada caso particular), o la liquidación de todos los bienes del deudor, y su posterior reparto, en el orden que establece la Ley 18.387.

Nuestra Institución es la única que cuenta con un registro de todos los Concursos que se tramitan en el país.

LIDECO, con experiencia centenaria en la materia,  representa a firmas asociadas y no asociadas en asuntos concursales, bregando especialmente por la defensa del instituto concursal, lo cual supone lograr establecer fórmulas de pago que no lo tergiversen como herramienta afectando en forma negativa la buena fe que merece el crédito.

Las empresas representadas por LIDECO se benefician por la posibilidad de actuar en forma orgánica en el marco de los principios institucionales de defensa de la buena fé en el crédito y la promoción de la asunción de la responsabilidad implícita en los compromisos asumidos. 

El servicio de representación de empresas socias no tiene costo.

Las empresas no socias pueden solicitar la representación de LIDECO, asumiendo los costos implicados.

Si una empresa es acreedora en un concurso y desea solicitar ser representada por LIDECO, puede comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413