En el marco del fin de prevención del riesgo de crédito, el Registro de Incumplimientos de LIDECO es una herramienta mediante la cual el socio puede alertar a la plaza comercial de la existencia de obligaciones incumplidas por parte de una empresa. Este registro persigue además del fin preventivo, el de disuasión del deudor, promoviendo la cancelación de sus obligaciones.
Al incluir a una empresa deudora el Registro de Incumplimientos, el dato queda disponible para la consulta de toda la masa social en la :redlideco. Es responsabilidad de todas las empresas contribuir con esta práctica, a desestimular la falta de cumplimiento de las obligaciones asumidas
En atención al conocimiento de las disposiciones de la Ley 18.331 / Protección de Datos Personales y Acción de "Habeas Data" es necesario que antes de incluir una obligación comercial incumplida en el Registro, el socio suscriba, por única vez, el Protocolo correspondiente.
El Protocolo está disponible en nuestra página web, y los datos pueden ingresarse por esa vía, o ser proporcionados por medios electrónicos cuando se trate de una masa crítica de obligaciones a denunciar.
La registración no supone cargo para el socio.
Además de la registración, el socio puede solicitar la gestión de la cobranza morosa.