Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

Servicio de Alerta al Socio (SAS)

Dada una cartera de empresas, el Servicio de Alerta al Socio tiene por fin lo que su nombre indica: alertar al asociado en tiempo real (esto es, al mismo tiempo en que LIDECO recibe la información), sobre la existencia de situaciones comerciales negativas o que llamen a tomar algún tipo de precaución en materia comercial.

El SAS opera haciendo un seguimiento prospectivo (no chequea antecedentes hacia atrás, sino que el seguimiento se realiza a partir de que el socio contrata el sevicio), identificando en forma temprana los siguientes sucesos dignos de atención:

  • Suspensión de cuentas corrientes bancarias
  • Clausura de cuentas corrientes bancarias
  • Incumplimientos comerciales denunciados en LIDECO
  • Presentaciones concursales: los concursos voluntarios se comunican cuando se solicitan; los concursos necesarios se comunican cuando se decretan.
  • Datos de Diario Oficial (convocatoria a acreedores, constitución de sociedades de responsabilidad limitada, cesión de cuotas de sociedades disolución de sociedades, objeto principal de convocatoria a Asamblea Extraordinaria (aumentos de capital, sustitución de directores, ventas de inmuebles, autorización de avales, etc.), modificación de Estatutos de sociedades anónimas, disolución y liquidación de sociedades conyugales, remates, venta de acciones, emplazamientos que merezcan ser incorporados al sistema, aspectos normativos (se comunicará cuando la persona o empresa conste en dicha parte, como por ejemplo, declaración de interés nacional, concesión de explotación de ondas radiales o TV cable, autorización de explotación de minas, extensión del plazo del seguro de paro, confirmación o revocación de solicitud de marcas, etc.).

Operativa y contratación

Para que el SAS entre en funcionamiento, la empresa socia debe enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la lista de RUT y CI que desea incluir para el seguimiento de los antecedentes arriba detallados. Al ingresar a nuestra  :redlideco la noticia de alguno de los sucesos arriba planteados, vinculado un RUT o CI de la lista remitida por la empresa socia,  se generará un correo electrónico diario de alerta, que será enviado a las direcciones que la empresa socia haya indicado.

El único ítem sobre el cual las alertas trascienden los RUT y CI en la lista remitida por la empresa socia es el de las Presentaciones Concursales. Para este caso se envía el alerta considerando todas las presentaciones concursales que acontecen en la plaza comercial. Cabe señalar nuevamente que los concursos voluntarios se comunican cuando se solicitan, mientras que los concursos necesarios se comunican cuando se decretan.

 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413