Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • Servicios Jurídicos
  • Firma Electrónica (e-firma)

Certificado de Firma Electrónica: Persona Física / Persona Jurídica

 

Procedimiento para obtener un Certificado de Firma Electrónica Avanzada

Formulario de Solicitud del certificado digital

La Ley número 18.600, aprobada el 21 de setiembre de 2009, reconoce la admisibilidad, validez y eficacia jurídica del documento electrónico y de la firma electrónica, de modo tal que la firma digital reemplaza a la rúbrica manuscrita. La firma electrónica es una herramienta  que permite firmar documentos digitalizados y así enviarlos en ese formato a diversas entidades públicas o privadas.

Desde que la DGI implementa el sistema de facturación electrónica en 2012, para ingresar al sistema es requisito contar con un certificado de firma electrónica válido, reconocido por la Unidad de Certificación Electrónica (UCE). La utilización de un certificado electrónico reconocido y el acceso a su clave privada, asegura la autenticidad del emisor de los comprobantes fiscales electrónicos y su integridad, es decir, que ni la firma ni su contenido fueron alterados. La validez de una factura electrónica es exactamente la misma que la tradicional factura en papel y  la firma digital que incluye, garantiza su autenticidad e inalterabilidad.

Además de la DGI, la Auditoría Interna de la Nación exige a las empresas, para la presentación de los estados contables, que los mismos sean suscriptos por sus representantes legales y/o contadores por medio de un certificado de firma electrónica.

El certificado puede ser adquirido en LIDECO en función de un acuerdo firmado con Abitab, (autoridad de certificación homologada por la UCE) el cual habilita a nuestra gremial a ser un canal de expedición de los certificados Id Digital de persona física y de persona jurídica de Abitab, a través de un procedimiento ágil y confiable.

El certificado puede solicitarse vía web completando el Formulario de Solicitud correspondiente, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o telefónicamente llamando al 2908 16 36*.

Ingrese aquí para acceder al detalle del Procedimiento para obtener un certificado de Firma Electrónica Avanzada

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413