Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

Eventos LIDECO 2022.


Como año a año, el 2022 estuvo cargado de eventos empresariales que bajo distintas modalidades cubrieron temas relevantes para la vida de las organizaciones y el desarrollo de nuestro país.

En marzo, en el marco de las actividades del Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO, realizamos un desayuno de trabajo sobre Arbitraje Internacional en la sala Idea Vilariño de la Torre de ANTEL, oportunidad en la que departimos con el entonces Presidente del CIAM, José Antonio Caínzos. También en ese marco, junto con el Colegio de Abogados del Uruguay, desarrollamos la primera edición de la Competencia Uruguaya de Arbitraje que se inició en el mes de julio para culminar en octubre con la ceremonia de cierre y entrega de premios.

En el mismo mes, continuando con el cometido de sensibilización en materia de seguridad de la información, convocamos al webinar titulado “La Seguridad de la Información y su impacto en la continuidad del negocio”.

En abril Iniciamos los “Mano a Mano” encontrándonos con el Presidente de ANTEL, Ing. Gabriel Gurméndez. En esta modalidad de eventos, tuvimos además la oportunidad de intercambiar con el Presidente del BROU, Ec. Salvador Ferrer en el mes de octubre, y en noviembre con el Director del Instituto de Negocios Internacionales de la Universidad Católica, Dr. Ignacio Bartesaghi. Conectividad, el rol del sistema financiero en el mercado de crédito e inserción internacional de nuestro país fueron los temas abordados con cada uno de ellos, respectivamente.

Desarrollamos la segunda edición de los cursos de Formación Continua a cargo de los profesionales del Sector Jurídico de LIDECO, abordando en el mes de mayo el tema “Herramientas para el Respaldo del Crédito”, y en el mes de agosto el de “Protección de Datos Personales para la Actividad Empresarial”. Ambos cursos constaron de 4 jornadas de frecuencia semanal.

En el formato Capacita LIDECO en julio abordamos el “Análisis económico financiero en el otorgamiento de créditos: ¿quién no quiere vender más y mejor?”. Atendiendo al impacto comunicacional del Mundial de fútbol, en agosto nos adentramos en el tema “Qatar 2022: ¿Cómo publicitar entre lo permitido y lo no permitido en referencia a la propiedad intelectual?”, y finalmente en noviembre nos concentramos en “Liderar para el cambio: el desafío de gestionar la motivación, el aprendizaje y la resistencia al cambio”.

En el mes de octubre, junto a LSQA lanzamos el Programa +G convocando a las empresas a sumarse a los procesos de certificación en las normas ISO de antisoborno y cumplimiento en el marco de la relevancia que una más y mejor gobernanza tiene para posicionar a nuestro país en términos de transparencia y sustentabilidad, y en el mes de diciembre en un nuevo evento estábamos haciendo entrega de los Sellos de adhesión al Programa a las empresas pioneras en sumarse a esta iniciativa, dentro de las cuales está nuestra gremial.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria recibimos a Nicolás Lussich, con quien incursionamos en el tema “Situación y perspectivas de la economía uruguaya”.

En el mes de noviembre cerramos el ciclo de eventos 2022 con la Conferencia sobre la Reforma Previsional y la Transformación Educativa, que convocó a los referentes de las dos grandes desafíos que está llevando adelante nuestro país, el Dr. Rodolfo Saldain y el Dr. Prof. Robert Silva respectivamente, que aportaron los fundamentos del camino recorrido a ese respecto.

Al inicio de un nuevo año les convocamos a estar atentos al ciclo de eventos 2023 sobre el que próximamente estaremos informando.

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413