Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Tuvo lugar el Desayuno de trabajo sobre Arbitraje Internacional convocado por el CMyA de LIDECO y el CIAM.

Tuvo lugar el Desayuno de trabajo sobre Arbitraje Internacional convocado por el CMyA de LIDECO y el CIAM.


La convocatoria fue en la Sala Idea Vilariño, en la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL. Se desarrolló a sala colmada. 

El evento dio inicio con el acto de apertura a cargo del Secretario General del CMyA, el Dr. Fernando Cabrera, quien luego de presentar al Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO cedió la palabra al Presidente del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), José Antonio Caínzos, quien expuso sobre las ventajas del arbitraje para las operaciones comerciales internacionales. En ese marco, destacó la importancia de contar con cláusulas arbitrales estandarizadas y carentes de patologías.

Afirmó que la rapidez y especialización en la resolución de conflictos va de la mano de la forma en que los contratos preven las reglas de solución de conflictos.

La velocidad, los costos, la especialización de los árbitros, la selección de la sede, el idioma y la ley aplicable, fueron algunos de los aspectos señalados como los más relevantes en relación al arbitraje internacional.

Caínzos ofreció a los presentes una recorrida por la historia, funcionamiento general y particularidades del CIAM. Compartió las iniciativas del Centro para establecer acuerdos y alianzas con distintos Centros de Arbitraje de todo el mundo, destacando el acuerdo firmado con el CMyA de LIDECO.

Con el Desayuno de trabajo, ambos centros reafirman su compromiso en la promoción y defensa de los medios alternativos para la resolución de conflictos y el desarrollo del arbitraje.-

 

#NosCuidamosEntreTodos 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413