Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Revisión de antecedentes comerciales: te ayudamos a decidir con información.

Revisión de antecedentes comerciales: te ayudamos a decidir con información.


Caso a caso o en forma masiva, facilitamos el acceso a antecedentes relevantes para prevenir el riesgo.

Nuestros servicios de información comercial ofrecen productos estándar que pueden consultarse en nuestra base de datos, y también productos a medida, que se confeccionan a partir de las necesidades específicas de información de nuestros asociados.

El Historial LIDECO y el Monitor LIDECO son dos de las opciones que ilustran esa doble disponibilidad. En ambos casos contemplan la revisión de datos y antecedentes comerciales de las empresas o personas con las que se va a hacer negocios. En el Historial esa revisión es individual (caso a caso). El Monitor permite efectuar consultas masivas definidas por la empresa socia.

El Historial LIDECO es un informe de antecedentes comerciales que puede consultarse para personas y empresas. Se confecciona en forma automatizada e instantánea cuando el socio introduce los datos de consulta. A partir de ello, nuestro sistema consulta nuestras diversas bases de datos para elaborar en segundos un reporte que arroja el detalle de los antecedentes a la última fecha de actualización que coresponde a cada tipo de antecedente.

El Monitor LIDECO compila a demanda del socio y para grandes volúmenes de datos, el detalle de los antecedentes comerciales del Historial LIDECO de las personas o empresas de su interés, a lo cual se agregan otros datos, permitiendo al asociado contar rápidamente con la información procesada en un formato de fácil lectura. 

¿Qué datos aporta el Historial LIDECO?

  • Datos de identificación de personas y empresas.
  • Vínculos con el Estado: a) Contractual b) Persona políticamente expuesta c) Registro Único de Proveedores del Estado.
  • Inscripción en DGI (empresas): a) Tipo de contribuyente b) Estado del certificado de DGI, c) Emisión del certificado d) Vencimiento del certificado.
  • Certificado Común BPS: a) Número de certificado b) Emisión del certificado c) Vencimiento del certificado.
  • Central de Riesgos Crediticios del Sistema Financiero (personas y empresas): a) Grado de riesgo Alto/Medio/Bajo (*) (el grado de riesgo es asignado por LIDECO en base a las Calificaciones realizadas por los Bancos, considerando la calificación más riesgosa que la empresa o persona tenga en algún Banco) b)  Instituciones en las que se mantiene deuda y clasificación de deuda c) Resumen total expresado en moneda nacional y extranjera: deudas vigentes y con atraso, créditos reestructurados, total de créditos, contingencias, total riesgos potenciales, créditos castigados por quitas y desestimientos, garantías computables, garantías no computables, otorgante de garantías, previsiones.
  • Antecedentes negativos: a) Cuentas corrientes bancarias sancionadas (personas y empresas): detalle de suspensiones y clausuras de cuentas corrientes bancarias vigentes y no vigentes, detalle de los períodos de sanción, detalle de las instituciones financieras que sancionaron cuentas b) MOCASIST (sistema de créditos morosos y castigados por el sistema financiero): detalle de las instituciones en las que presenta créditos morosos y castigados c) Registro de incumplimientos empresariales LIDECO: inclusión en el Registro de Incumplimientos empresariales de LIDECO (datos aportados por las empresas asociadas en las que presenta incumplimientos) d) Asuntos concursales (personas y empresas): antecedentes de asuntos concursales.

¿Qué datos aporta el Monitor LIDECO?

A partir de los RUT / CI aportados por la empresa socia que desea analizar su cartera o un lote de prospectos a efectos de evaluar sus antecedentes comerciales, se elabora una planilla xls de muy fácil lectura que identifica a las empresas o personas de interés, detallando los datos comerciales asociados que se leen a continuación.

Para empresas: Fecha de consulta, RUT, Denominación, CI si es unipersonal, Vinculación con otras empresas (cantidad), Condición de Proveedor del Estado, Información del Certificado de DGI (emisión, vencimiento, estado, tipo de contribuyente), Información del certificado de BPS (emisión y vencimiento), Grado de Riesgo crediticio asignado por LIDECO (*), Cuentas bancarias sancionadas vigentes y no vigentes (cantidad), MOCASISt (cantidad de instituciones en que se registra como moroso), Antecedentes concursales, Información comercial disponible vigente (detalle de los informes vigentes disponibles en LIDECO, datos de DGR y balances).

Para personas: a los datos detallados para empresas se adiciona el RUT si es una unipersonal, el dato de Persona políticamente expuesta y Vínculo contractual con el Estado. A continuación, un ejemplo ficticio que ilustra la presentación de la información.

Ambos productos de información resultan altamente útiles para ayudar a las empresas a sustentar sus decisiones en datos que les permitan reducir el riesgo previendo las acciones comerciales adecuadas en función de la evaluación de la situación de cada empresa, persona o cartera examinada. El estudio caso a caso puede servirse de los resultados que en forma instantánea genera la consulta del Historial LIDECO en nuestra base de datos. La toma de decisiones de prospección o de evaluación de cartera que supone el examen de grandes volúmenes de datos, encuentran en el Monitor LIDECO la herramienta adecuada para facilitar el rápido acceso a la información comercial que alimenta los procesos de toma de decisiones de crédito.

Por más información, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413