Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

Las ventas son buenas cuando se cobran.


Formación Continua invita a la tercera edición del curso "Herramientas para el Respaldo del Crédito". Inicio 19 de abril.

El riesgo de crédito es una posibilidad latente en cualquier transacción comercial que se realice financiando el pago a plazos. Prevenirlo mediante las prácticas y herramientas adecuadas, es de vital importancia para evitar que las operaciones comerciales que fueron llevadas adelante para obtener beneficios, se transformen en un problema para la empresa generando pérdidas económicas que puedan incluso afectar su estabilidad financiera.

Respaldar adecuadamente un crédito supone no solo procurar tomar todos los recaudos que eviten que la empresa se exponga a la posibilidad de un incumplimiento, sino además incorporar las medidas preventivas para que, ante la ocurrencia de una obligación no cumplida, el personal apostado al recupero y a la cobranza cuente con sólidos recursos para hacerse del dinero implicado en el crédito oportunamente otorgado, de modo que la tarea de cobro pueda desarrollarse con la máxima eficiencia y eficacia.

El crédito interempresarial es la principal herramienta de financiación que existe en el mercado, y en tanto tal, debe ser protegida mediante sistemas de gestión del riesgo que aporten a la empresa una base sólida sobre la cual apoyar su crecimiento y permanencia competitiva.

Por otra parte, en la medida en que las organizaciones profesionalicen y perfeccionen los sistemas mencionados, favorecerán la fluidez y la seguridad de las transacciones mejorando el clima de negocios con base en la confianza que el mercado necesita para funcionar adecuadamente.

De ahí que el próximo curso de Formación Continua sobre "Herramientas para el Respaldo del Crédito", ofrezca un interesante abanico de recursos para que los equipos del área comercial, de cobranza y de riesgo de crédito puedan confluir aportando seguridad a las transacciones comerciales durante todo el ciclo de una relación comercial: desde la prospección hasta la fase de cobro.

Las buenas ventas son las que se cobran. Asegurar esto último requiere atender el valor de la información comercial para la toma de decisiones seguras, dominar los términos de la contratación mercantil, de la compraventa y de los contratos, manejar adecuadamente las garantías reales y personales, así como los documentos comerciales (facturas, remitos, títulos valores) e instrumentos de pago (cheque físico y cheque electrónico). Todo ello además, en el marco de las cada vez más extendidas transacciones comerciales electrónicas. El curso ofrece además una clara perspectiva de las acciones que una empresa debe tomar ante la eventualidad de un concurso, instancia en la que los créditos otorgados pueden verse más críticamente comprometidos.

La perspectiva del curso es sistémica: la información que no se consulta al inicio de la relación comercial o las fallas en el uso de los documentos comerciales y garantías pueden impactar en la calidad del crédito y por ende en las chances de recuperarlo ante un incumplimiento o ante una situación de concurso.

Sobre todos estos asuntos departiremos de la mano de los profesionales del Sector Jurídico de LIDECO durante cuatro encuentros en plataforma Zoom, que se inician el próximo 19 de abril. Los cupos son limitados a efectos de que sea posible abordar los temas con profundidad y detenimiento en las situaciones o experiencias que deseen compartir o plantear los participantes.

Los interesados en estar presentes pueden ampliar información en el siguiente link "Herramientas para el Respaldo del Crédito", e inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Los esperamos!

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413