Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Visita de la Directora General de Rentas, Cra. Margarita Faral y del Subdirector General de Rentas, Daniel Laffitte.

Visita de la Directora General de Rentas, Cra. Margarita Faral y del Subdirector General de Rentas, Daniel Laffitte.


Facilitar la experiencia del contribuyente, continuar reduciendo el informalismo y lograr interoperabilidad en organismos del Estado a partir de una sola identidad digital, fueron señalados como ejes relevantes para el organismo.

Los mismos, se compartieron el  jueves 18.08.22, cuando nuestro Consejo Directivo recibió en nuestra sede social a la Directora General de Rentas, Cra. Margarita Faral, quien asistió acompañada por el Subdirector General de Rentas, Daniel Laffitte.

Nuestra gremial mantiene con la DGI lazos de colaboración en diversos asuntos que afectan la dinámica del comercio, como ser la posibilidad de acceder a la información empresarial útil para la prevención del riesgo de crédito, el acompañamiento a las empresas en los cambios que la digitalización ha impuesto en la forma de documentar las transacciones y la promoción de los mecanismos que fortalecen el circuito formal de la economía.

En el encuentro, se intercambió sobre diversos proyectos que la DGI está desarrollando para facilitar a las empresas y personas el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y para lograr la interoperabilidad entre los organismos del Estado a partir de una sola identidad digital. 

Se plantearon consideraciones respecto a los asuntos concursales así como en relación al valor de la información comercial positiva para la toma de decisiones.

El tema de la ética empresarial estuvo también presente sobre la mesa y en ese marco nuestra gremial reiteró su disposición a colaborar, en consonancia con sus fines estatutarios, con todas aquellas iniciativas que propendan a mejorar las condiciones de transparencia, cumplimiento y cristalinidad del mercado.

Se trató de una amena y fluida instancia en la que se plantearon iniciativas que reforzaron los lazos entre ambas instituciones, abriéndose nuevos espacios de colaboración y trabajo conjunto.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413