Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • CMyA LIDECO celebra contrato con INAU y CEPI para la resolución de controversias.

CMyA LIDECO celebra contrato con INAU y CEPI para la resolución de controversias.


Mecanismos alternativos y ágiles de solución de conflictos previenen perjuicios económicos y demoras.

El Centro de Mediación y Arbitraje de Liga de Defensa Comercial suscribió con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y con Centros Educativos Primera Infancia S.A. (CEPI), un contrato por el cual CMyA LIDECO prestará los servicios para la solución ágil de controversias.

En los tiempos que corren es cada vez más habitual ver Contratos entre el Estado y Privados a través del mecanismo de Participación Público Privada (PPP).

La Ley de Participación Público – Privada ha generado valiosos incentivos para la inversión privada en obras de infraestructura tales como obras viales, ferroviarias, portuarias, energética, de disposición y tratamiento de residuos y obras de infraestructura social.

En todo contrato de construcción, sobre todo aquellos de mediana y gran envergadura, es recomendable establecer un sistema objetivo para la solución de controversias en forma rápida, sencilla y eficaz, precaviendo conflictos y litigios que a menudo derivan en la paralización de las obras, generando enormes perjuicios económicos y sociales a todas las partes involucradas.
En este caso, CMyA LIDECO de la mano con el INAU y CEPI, desarrollaron un procedimiento ágil y sencillo que contempla las necesidades de los organismos públicos y de las empresas privadas.

Las controversias pueden ser resueltas a través de un procedimiento de mediación, en donde el profesional actuante de CMyA puede realizar las recomendaciones que entienda pertinentes para una resolución óptima del conflicto o incluso, si las partes lo desean, designar a un profesional arquitecto para la elaboración de informes técnicos respecto a los objetos de las controversias y la mejor manera de solucionarlos.

Es un honor para el CMyA LIDECO contar con la distinción y confianza depositada por el INAU, en su calidad de Servicio Descentralizado del Estado y por CEPI, una empresa de capitales privados, para el cumplimiento y prestación de un servicio objetivo, ágil y transparente de resolución alternativa de conflictos.-

#NosCuidamosEntreTodos 

 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413