Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Quinto Encuentro sobre Arbitraje organizado por el CMyA LIDECO

Quinto Encuentro sobre Arbitraje organizado por el CMyA LIDECO


El pasado 31.08.2021, en el marco de los Encuentros sobre Arbitraje, recibimos al Prof. Dr. Santiago Pereira Campos.

El Dr. Pereira Campos, magno referente en materia de Derecho Procesal, nos privilegia además con el hecho de formar parte de la nómina de Árbitros del CMyA LIDECO.

En el Encuentro anterior, la Dra. Klett abordó el complejo sistema del control jurisdiccional del arbitraje.

Continuando con la temática procesal, el Dr. Santiago Pereira Campos expuso, con inigualable pragmatismo y claridad, respecto a la aplicación de los distintos regímenes jurídicos nacionales en materia de arbitraje, su relación y cómo se armonizan.

Tal como hemos comentado en anteriores instancias, Uruguay es un país que posee normas para el arbitraje doméstico – nacional, el cual está regulado en el Código General del Proceso y normas para el arbitraje comercial internacional que está regulado en la Ley Nº 19.636.

El Dr. Pereira Campos posee una extraordinaria experiencia en materia Arbitral y refirió también a cuáles son los recursos más utilizados por las partes para resolver o evadir determinados formalismos de las normas regulatorias, incluso, para asistir a la Justicia Ordinaria, evitando al propio procedimiento arbitral.

En un encuentro altamente fructífero, la oportunidad fue propicia para apreciar y valorar los conocimientos y la experiencia del Dr. Pereira Campos, en función de lo cual fue posible para los presentes extraer muchas enseñanzas. Desde el CMyA LIDECO agradecemos su participación en nuestros Encuentros sobre Arbitraje, así como la claridad y valor práctico de su exposición.

De este modo, continuamos sumando espacios para difundir y fortalecer al Arbitraje como herramienta alternativa de resolución de conflictos.-

#NosCuidamosEntreTodos 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413