Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Acuerdo entre el Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO y el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio.

Acuerdo entre el Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO y el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio.


Sumamos alianzas estratégicas.

El 30.07.21, el Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO suscribió un acuerdo marco de colaboración recíproca con el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Costarricense-Nortamericana de Comercio, en donde se establece un marco regulatorio para la promoción, desarrollo y defensa de los medios alternativos de resolución de controversias, con especial énfasis en el arbitraje y la mediación.

El CICA, es una institución sin fines de lucro establecida en 1999 con la misión de servir y educar, el cual, dentro de sus funciones, provee diferentes tipos servicios relacionados con la resolución alterna de conflictos. A través de mecanismos como el de la conciliación/mediación y el arbitraje, apuesta a que las partes puedan resolver sus controversias de una manera económica y eficiente. El CICA también lleva a cabo actividades educativas y académicas relacionadas con los métodos alternativos de resolución de conflictos.

El acuerdo fue suscrito por el Dr. Mauricio Salas en representación del CICA y por los Consejeros del CMyA LIDECO, Dra. Esc. Jenifer Alfaro y Dr. Alfredo Taullard.

En la reunión también participaron la Directora Ejecutiva de CICA, la Dra. Karima Sauma y por parte del CMyA LIDECO, su Secretario General, Dr. Fernando Cabrera, el Ec. Bernardo Quesada, Director Gerente de LIDECO, y el Dr. Pablo Briñón, integrante del Sector Jurídico de LIDECO.

El CMyA LIDECO continúa generando alianzas estratégicas con Instituciones de gran jerarquía y reconocimiento internacional en materia de Mediación y Arbitraje.-

#NosCuidamosEntreTodos 

 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413