Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Prestigiosos profesionales en la primera Reunión de Árbitros del Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO.

Prestigiosos profesionales en la primera Reunión de Árbitros del Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO.


El 01.06.21, el Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO (CMyA LIDECO) marca un nuevo hito en su historia, celebrando la primera Reunión de Árbitros que integran su nómina arbitral.

Participaron destacadísimos profesionales, tanto nacionales como internacionales, todos con una consagrada experiencia en la materia arbitral.

La reunión se enmarca dentro de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en los próximos meses, con aquellas personas que habiéndose postulado como Mediadores o Árbitros, fueron seleccionados y admitidos en forma cuidadosa por el Consejo Directivo del CMyA LIDECO.

La convocatoria comenzó con la presentación de LIDECO por parte de su Director Gerente, Ec. Bernardo Quesada.

Correspondió al Secretario General del Centro, Dr. Fernando Cabrera, realizar la presentación formal del Centro y comentar las distintas ventajas que posee el CMyA LIDECO para posicionarse como un centro de referencia a nivel local y regional en materia de resolución de conflictos.

Sin perjuicio de conocerse entre sí, los árbitros realizaron una distendida presentación de su dilatada trayectoria en materia arbitral, comentando sus distintas especialidades.

También existió oportunidad de presentar el Reglamento del CMyA LIDECO. A tal efecto, el Dr. Cabrera explicó la organización general y los principios rectores del mismo, quedando a cargo del Dr. Pablo Briñón brindar una aproximación general del procedimiento Arbitral que contempla el Reglamento.

El clima ameno del encuentro, estuvo signado por las ocurrentes anécdotas de los árbitros. Quedó plasmado el compromiso de todos en continuar trabajando en forma ardua para el desarrollo de los medios alternativos para la solución de controversias.-

 

#NosCuidamosEntreTodos 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413