Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

106 Aniversario: agradecemos la confianza.


Celebramos 106 años de trayectoria acompañando al empresariado en la la defensa de los intereses colectivos que permiten el perfeccionamiento del comercio y la preservación de valor en la economía.

 "El objeto fundamental de la Institución, es el de crear un órgano representativo del Comercio y de la Industria Nacional que, reuniendo y vinculando entre sí a todos los componentes de estas colectividades, contribuya a desarrollar el espíritu de solidaridad, organizándose así para la defensa eficaz de los intereses colectivos, combatiendo el fraude, la deshonestidad y la ineptitud comercial, y velando por el progreso de las entidades que representa, para que su organización alcance el mayor grado de perfección, de influencia y de representación que le corresponde como factor importante de la vida de la Nación". (Art 2 Estatutos Sociales)

Celebramos 106 años de actividad gremial no sectorial y sin fin de lucro, desarrollada en el marco del mandato sabiamente condensado en el artículo segundo de nuestros Estatutos Sociales.

106 años de intenso trabajo promoviendo herramientas y soluciones para defender la buena fe en el crédito y la salud del mercado, proveyendo al empresariado recursos para:

  • Reducir el riesgo en la toma de decisiones de negocios mediante el uso preventivo de información comercial.
  • Contar con un potente asesoramiento jurídico en materia comercial.
  • Respaldar sólidamente los créditos otorgados mediante el adecuado uso de los documentos comerciales y recursos legales que protegen el capital arriesgado en las transacciones.
  • Registrar y cobrar deudas morosas.
  • Defender los créditos así como propender a la conservación del valor de las unidades productivas en los asuntos concursales.
  • Lograr soluciones colectivas ante situaciones de dificultad, tanto sea para prevenir daños como para reducirlos.

106 años de ejercicio de un rol articulador y propositivo en la búsqueda de soluciones creativas y justas, que procuren preservar valor en las situaciones de crisis empresarial.

106 años de trabajo por la sensibilización y democratización del acceso a la información comercial empresarial para la construcción de un mercado transparente.

106 años de iniciativas atentas a la proposición de normas favorables al comercio que acompañen las tendencias y cambios de las prácticas comerciales.

106 años por los cuales agradecemos la confianza que las empresas socias, organismos del Estado, gremiales y otras entidades de la sociedad y el mercado han depositado en el saber hacer de esta gremial, que iniciara sus actividades en un local cedido por la Cámara Mercantil allá por 1915, cuando un 26 de abril los empresarios que formaron parte del Primer Consejo Directivo de Liga de Defensa Comercial sellaron la visión de un rol institucional que mantiene plena vigencia.

106 años que celebramos ofreciendo nuestro reconocimiento a todas las empresas socias que durante más de un siglo han sostenido y sostienen nuestro trabajo, a quienes en el transcurso de esta historia han integrado el Consejo Directivo de nuestra Institución por su dedicación generosa, así como a los funcionarios que han contribuido y contribuyen cotidianamente a hacer efectiva y profesional nuestra labor.

106 años que nos comprometen a continuar trabajando para que el empresariado encuentre en esta gremial un espacio de apoyo neutro, equilibrado, cabal y solvente.

¡Feliz Anivesario!

#NosCuidamosEntreTodos 

 

 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413