Recibimos al Cr. Juan Martínez Escrich, Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales. 25.02.2021
Nuestro Consejo Directivo recibió este 25 de febrero, en la sede social de LIDECO, al Cr. Juan Martínez Escrich, Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE), de la cual nuestra gremial forma parte. Agradecemos la gentileza de su presencia.
El encuentro dio lugar a un enriquecedor intercambio de perspectivas sobre la actual situación económica y sobre las necesidades del empresariado.
Reconociendo los impactos dispares de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, se coincidió en la necesidad de contribuir a la generación de soluciones que permitan la recuperación de las empresas en dificultades, así como también a promover la constante mejora de las condiciones de competitividad del sector empresarial.
En tal sentido, el Presidente de la CCE compartió la convicción de la Institución que representa, respecto al beneficio de impulsar con mirada de largo plazo, las propuestas que la Cámara planteara oportunamente en pos de la mejora del clima de negocios, la inserción internacional, la reducción del déficit fiscal, la reforma de la seguridad social, entre otras, en función de las cuales viene consolidando su accionar.
Por otro lado, se destacó el potencial de LIDECO para contribuir a la salida de la crisis. En su rol articulador, capaz de acercar la posición de deudores y acreedores en la búsqueda de soluciones en el actual contexto de dificultad, la gremial se posiciona como un actor clave para acompañar procesos de negociación y recomposición de las situaciones de crisis empresarial.
El encuentro reafirmó las posibilidades de colaboración y acercamiento entre ambas instituciones, en el ánimo de contribuir siempre a construir soluciones y a generar las mejores condiciones para el progreso de nuestra economía y el bienestar de nuestra sociedad.-