Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Visita del Presidente del Banco Central del Uruguay

Visita del Presidente del Banco Central del Uruguay


Nuestro Consejo Directivo recibió la visita del Ec. Cr. Diego Labat, Presidente del Banco Central del Uruguay.

 

El pasado 28.01.21, nuestro Consejo Directivo recibió en nuestra sede social al Ec. Cr. Diego Labat, Presidente del Banco Central del Uruguay, a quien agradecemos la deferencia de su presencia.

La oportunidad fue propicia para recorrer una agenda de temas en los cuales visualizamos espacios para la mutua colaboración, en pos de la instrumentación de mejoras en cuanto a la ya extensa relación que mantenemos con el organismo en los aspectos vinculados a la información de la Central de Riesgos para la toma de decisiones de crédito. En ese marco, se intercambiaron pareceres sobre iniciativas o proyectos tendientes a fortalecer el mercado de crédito.

Se consideró importante abrir canales de intercambio respecto a los proyectos sobre los que ambas instituciones están trabajando en materia de cheques electrónicos, a efectos de generar sinergias y mejoras que perfeccionen el proyecto que finalmente resulte aprobado.

Se valoró especialmente la labor del BCU en cuanto al aporte de la información sobre el Registro de Infractores a la Ley de Cheques, así como la relativa a la Central de Riesgos Crediticios, por el impacto que el acceso a tales datos tiene en cuanto a la transparencia, la seguridad y la posibilidad de prevenir riesgos en las operaciones comerciales.

No faltó en el orden del día el tema concursal y el análisis de la actual coyuntura.

Quedaron planteadas iniciativas para el intercambio entre técnicos y profesionales de ambas instituciones en diversos temas de interés común.

LIDECO fue además convocada a formar parte del Grupo de Innovación que el BCU tiene abierto a la industria.

El encuentro selló el compromiso de impulsar la continuidad de trabajo sobre los asuntos que fueron objeto de intercambio.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413