Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

Mano a Mano con LIDECO 2020


Los encuentros “Mano a Mano”, son instancias de concurrencia reducida que propician un acercamiento ameno y en confianza entre empresas asociadas e invitados especiales, ambiente propicio para departir y profundizar en forma dialogal sobre temas de interés para la vida económica y social del país.

Este año, tuvimos el privilegio de contar con con dos grandes profesionales que nos acompañaron para recorrer temas de relevancia de la agenda nacional, en un "Mano a Mano" distendido y apto para la profudización en los asuntos de interés.

El 20 de octubre estuvimos “Mano a Mano con Rafael Porzecanski”. La ocasión fue oportuna para apreciar el análisis de coyuntura de OPCIÓN Consultores respecto a las repercusiones del ciclo electoral 2019-2020, la situación de los principales partidos políticos, la percepción de la opinión pública respecto a la situación y perspectivas de la coalición multicolor, así como también en relación a de los meses que a la fecha llevaba recorridos el nuevo gobierno. Se trató de una valiosa instancia para reflexionar sobre el contexto político y de opinión pública en el que se desarrolla la actividad empresarial y económica del país.

Un mes después, el 19 de noviembre, compartimos un “Mano a Mano con el Dr. Ricardo Mezzera”. Esta vez, el foco estuvo puesto en el análisis general de la coyuntura laboral actual, considerando la situación de pandemia y el nuevo contexto legislativo que pauta la LUC. A partir de ello, se abordaron en particular aspectos relativos a la negociación colectiva, a los avances del proyecto de ley sobre Teletrabajo en los puntos más relevantes, para finalizar departiendo sobre el tema de las categorías laborales y la flexibilidad laboral en tanto asuntos que vienen estando sobre la mesa de debate en materia de relaciones laborales en los últimos años.

Agradecemos a Porzecanski y a Mezzera por su profesionalidad y generosidad para compartir su trabajo, experiencia y conocimiento con los empresarios que forman parte de nuestra gremial.

Continuaremos "Mano a Mano" en 2021.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413