Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Visita del Sr. Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Omar Paganini.

Visita del Sr. Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Omar Paganini.


El 08.12.20, recibimos al Ministro de Industria, Enegía y Minería, Ing. Omar Paganini, y al Subsecretario de la cartera, el Sr. Walter Verri.

En Plataforma Zoom debido al recrudecimiento de la pandemia COVID-19, nuestro Consejo Directivo continuó con la ronda de visitas ministeriales.

Agradecemos al Sr. Ministro de Industria, Ing. Omar Paganini, quien participó del encuentro conjuntamente con el Subsecretario de la cartera, el Sr. Walter Verri, por la gentileza de hacernos un lugar en agendas que sabemos cargadas de responsabilidades.

El intercambio fue altamente productivo para los dos ejes claves en que LIDECO interactúa con el organismo: el relativo al acceso a la información comercial para las decisiones de crédito y aquel que refiere a los asuntos pre concursales y concursales en los que nuestro accionar tiene por objetivo es minimizar los perjuicios para el sector empresarial, defender a los acredores y procurar sostener los emprendimientos productivos.

Tanto en cuanto a la labor preventiva del riesgo como la de la preservación de las empresas en dificultades y defensa de los acreedores, se compartieron preocupaciones coincidentes en torno a la importancia de no escatimar esfuerzos en todas aquellas acciones que propenden a mantener la continuidad empresarial en tanto fuentes de trabajo.

En ese marco se destacó el valor de apelar a todas las herramientas legales y de negociación que permitan aunar intereses en pos de las condiciones favorables a un mercado activo capaz de sobreponerse a las dificultades con creatividad, sea a través de la mediación, el arbitraje, los acuerdos privados de reorganización y la atención al curso de los asuntos concursales propiamente dichos.

Nuestra gremial enfatizó su disposición a colaborar ofreciendo una trayectoria centenaria en la resolución de situaciones de dificultad entre empresas. El carácter no sectorial con que fue concebida LIDECO está en la base de que el foco de su accionar se coloque en el fin superior de preservar la salud del crédito para apuntalar al sector productivo alineando a la industria, el comercio y sector financiero en torno a ese objetivo.

En el encuentro se intercambiaron inquietudes respecto a la adversidad implícita en el actual contexto, en el afán de procurar alternativas favorables a que las empresas puedan acceder a las herramientas que se han planteado desde el gobierno y desde iniciativas privadas para sortear el impacto y las secuelas que la pandemia ha dejado caer sobre la actividad económica.

Con esa intención y compromiso, quedaron abiertas las puertas para un relacionamiento fluido, necesario y consistente con los objetivos arriba planteados.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413