Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • VI Asamblea Ordinaria del CIAR elige nuevo Presidente y formaliza ingreso del CMyA LIDECO.

VI Asamblea Ordinaria del CIAR elige nuevo Presidente y formaliza ingreso del CMyA LIDECO.


Se celebró la VI Asamblea Ordinaria del CIAR. Javier Íscar es el nuevo Presidente del organismo.

 

Tal como lo expresan sus Estatutos en su artículo tercero, el CIAR, con sede en Madrid, tiene por finalidad “administrar los arbitrajes, conciliaciones y mediaciones internacionales, comerciales y de inversiones que se le requieran. Asimismo, difundir y promover la cultura y la práctica del arbitraje, así como el empleo de la conciliación y la mediación como método de solución de disputas, controversias o conflictos.

(…) …teniendo en cuenta la necesidad de establecer una estructura administrativa ágil, eficiente y reducida, tiene como misión principal ofrecer un procedimiento arbitral de alta calidad, dinámico, poco burocratizado, rápido y lo menos costoso para las partes y fundado en la cultura jurídica común de los países iberoamericanos, atendiendo muy especialmente las necesidades de las Pymes en la materia”.

En el marco de ese accionar, nos complace compartir la noticia de la elección de Javier Íscar como su nuevo Presidente en la celebración de la VI Asamblea Ordinaria del organismo, el pasado 3 de diciembre.

Nuestro recientemente creado Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO (CMyA LIDECO), está asociado al CIAR desde fines de 2019. Fue Íscar el encargado de presentar ante la Asamblea el informe de Secretaría General que detalló el trabajo realizado en el período 2019-2020, siendo uno de los puntos la incorporación formal de los nuevos asociados, entre los que se encuentra nuestro CMyA LIDECO.

El Presidente electo, es secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, preside el Centro de Mediación y Solución de Conflictos CEMED y la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje. Tuvimos el honor de contar con su presencia como expositor en el Webinar Internacional "Todo lo que un empresario debe saber sobre Arbitraje" que realizáramos en el marco de los eventos de presentación y lanzamiento del CMyA LIDECO el pasado 15 de julio y que puede visualizarse el nuestro canal de Youtube a través del siguiente enlace: Webinar Internacional

Vayan nuestras felicitaciones para el CIAR y para Javier Íscar. Auguramos una excelente gestión, la cual no dudamos estará colmada de iniciativas y realizaciones para continuar acercando al empresariado herramientas de gran utilidad para dar respuesta efectiva a la resolución de controversias en Iberoamérica.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413