Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Mediación y Arbitraje en la resolución de conflictos empresariales: una visión regional

Mediación y Arbitraje en la resolución de conflictos empresariales: una visión regional


El CMyA de LIDECO emprende una nueva convocatoria para profundizar sobre las herramientas de Mediación y Arbitraje, esta vez con invitados internacionales que  ofrecerán una perspectiva regional. 15.05.2020 en Plataforma Zoom. Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Claudia Paccieri de Bolivia, Roque Caivano de Argentina, Fernando Cabrera y Alfredo Taullard de Uruguay, serán los encargados de continuar con este proceso de profundizacion sobre el potencial de las herramientas de Mediación y Arbitraje que viene organizando el CMyA de LIDECO.

Este nuevo encuentro, moderado por Mariana Arena,  tendrá lugar el próximo 15 de mayo a la hora 11 de Montevideo y Buenos Aires y a las 10 de Bolivia, en Plataforma Zoom. 

La invitación es sin costo, los cupos son limitados, y las inscripciones pueden realizarse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Viéndose la actividad procesal afectada o restringida en varios países bajo el efecto de las limitaciones impuestas por la pandemia COVID-19, el Arbitraje se erige como la única jurisdicción privada para resolver las controversias entre particulares derivadas de las relaciones comerciales, manteniéndose en un escenario previo la Mediación y la Conciliación.

Las circunstancias requieren continuar adentrándose en el conocimiento de las experiencias que en la materia se están desarrollando en la región.

Al respecto, se nos presenta la inmejorable oportunidad de conocer e intercambiar con profesionales de primera línea, sobre cómo se viene llevando adelante esta clase de solución de controversias en América Latina, con especial foco en los conflictos empresariales.

Para acercarnos a una visión regional de la utilización de las herramientas de Mediación y Arbitraje, contaremos con un excelente panel internacional de ponentes:

  • Claudia Paccieri (Bolivia): Directora Ejecutiva de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) en Bolivia, Docente de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Tiene un Máster en Desarrollo Internacional y Políticas Públicas.
  • Roque Caivano (Argentina): Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires. Integra la Cámara de la Bolsa de Cereales de Argentina. Árbitro independiente en arbitrajes locales e internacionales, institucionales o ad hoc. Integra lista de árbitros de reconocidos Centros de Arbitraje en la región. Coordinador de la Diplomatura en Arbitraje en la Universidad Austral. Docente en múltiples centros universitarios.
  • Alfredo Taullard (Uruguay): Magister en Derecho Corporativo y Comercial por la Universidad de Nueva Gales del Sur. Especialización en Litigios complejos y arbitrajes. Socio corresponsable del departamento contencioso de Hughes & Hughes. Integrante de la nómina de árbitros en centros regionales. Miembro del Consejo Directivo de LIDECO.
  • Fernando Cabrera (Uruguay): Responsable del Sector Jurídico de LIDECO.  Secretario del Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO. Egresado del primer curso de especialización en Derecho Comercial de la UDELAR (1996). Egresado del Postgrado sobre Derecho Penal Económico de la Universidad de Montevideo (2010). Egresado del primer curso de especialización para síndicos e interventores concursales, (2013). Fue Profesor Adjunto de Derecho Concursal y del Postgrado “El Nuevo Derecho Concursal” en la Universidad de Montevideo.

Modera: Mariana Arena.

Los esperamos!

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413