Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

¡Feliz Día de los Trabajadores!


Llega el 1° de mayo en momentos en que el país está intentando retomar el cauce normal de la economía, a través de una de las actividades que más contribuye a la dignidad de las personas: el trabajo. 

En ese progresivo reinicio, signado por el necesario mantenimiento de distancias físicas que impone la pandemia, estamos no obstante convocados a estar juntos en una unidad de propósito: encontrar la forma de  ir reincorporando y fortaleciendo todas las actividades y sectores que hoy se ven fuertemente afectados. 

El actual contexto, desnuda el impacto recíproco de los eslabones de las diversas cadenas productivas, así como la indiscutible certeza de que nos necesitamos todos, en todos los roles y sectores de actividad: empresas, trabajadores, sector público, sector privado, gobierno, industria, comercio, agro, educación, servicios...

Con pesar, estamos asistiendo a la pérdida de un sinnúmero de fuentes laborales que han sumido a empresarios, emprendedores, trabajadores y familias vinculadas, a situaciones de extrema dificultad. Este día, nos llama a redoblar el esfuerzo por revertir las difíciles circunstancias que están dejando a gran parte de nuestra población herida.

Por otro lado, las organizaciones se están viendo desafiadas a idear formas creativas de producción y mantenimiento de la prestación de servicios.

El tránsito por ese proceso está siendo posible merced a los trabajadores que hoy son centro de homenaje. Unidos a fuerza de creatividad, entrega y compromiso, se han puesto al hombro el desafío de empujar los obstáculos de estas difíciles horas, a fin de preservar el valor que supone contar con empresas pujantes capaces de sostener fuentes de trabajo y con ello una condición esencial para la dignidad y realización del ser humano, del ciudadano, de nuestras familias. Merecido es el agradecimiento y reconocimiento a su entrega y labor.
 
Extendemos el anhelo de que merced al compromiso de todos, pronto podamos ver restablecido un orden productivo que nos encuentre trabajando juntos, con el espíritu solidario que se requiere para levantar y sostener el desarrollo de nuestra nación. 

Acercamos un cálido saludo a los colaboradores de las empresas asociadas a nuestra gremial y a los trabajadores todos.

Vaya un especial reconocimiento a los colaboradores de LIDECO, con quienes compartimos las jornadas de trabajo. Son los pilares que han hecho y hacen tangible nuestra razón de ser y nuestro aporte desde hace 105 años. Gracias.

Por el trabajo que todos merecemos y que a todos dignifica, ¡Feliz y esperanzador Día de los Trabajadores!

 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413