Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • INVITACIÓN a Webinar sobre Resolución Virtual de Conflictos: Soluciones VEA (Virtuales l Económicas l Ágiles) en tiempos de COVID-19

INVITACIÓN a Webinar sobre Resolución Virtual de Conflictos: Soluciones VEA (Virtuales l Económicas l Ágiles) en tiempos de COVID-19


El 15 de abril  LIDECO invita a incursionar en Soluciones para la Resolución de Conflictos entre Acreedores y Deudores.

La actual situación de emergencia sanitaria y la consecuente crisis económica que atravesamos como país en el marco del aislamiento que el cuidado de la salud impone, ha planteado a nuestra gremial el desafío de incursionar en alternativas de acción que hicieran posible lcontinuar contribuyendo a la resolución de los complejos asuntos del comercio que devienen en las circunstancias impuestas por el COVID-19.

La Mediación y el Arbitraje son herramientas aptas para que sin necesidad de asistir a un Juzgado y en forma virtual, sea posible que dos o más partes involucradas en un conflicto resuelvan sus diferencias. En ambos casos se procura encontrar soluciones razonables y satisfactorias para todos.

A través de la Mediación, las partes trabajan a tal efecto con un profesional imparcial (el mediador).

En el Arbitraje, los empresarios acuerdan someterse al mismo, a fin de alcanzar soluciones con la misma fuerza vinculante que una sentencia.

Ambas alternativas son además económicas - con costos acotados y previsibles - así como ágiles, pues logran soluciones en plazos acotados y con flexibilidad para fijar las audiencias de mediación y arbitraje acorde a la necesidad y posibilidades de los involucrados.

Para profundizar en estas las Soluciones VEA nos acompañarán:

  • Dra. Jenifer Alfaro: Docente de Derecho Empresario, Derecho Comercial, Derecho Internacional y Arbitraje Comercial Internacional. Presidente de RED ARB MED
  • Dra. Laura Capalbo: Profesora Adjunta de Derecho Internacional Privado en UDELAR. Diplomada en Arbitraje. Cursando Doctorado sobre Arbitraje Comercial Internacional en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

  • Dr. Alfredo Taullard: Máster en Derecho Corporativo y Comercial. Especialización en Litigios y arbitrajes complejos, Recuperación de activos, Insolvencia corporativa, Derecho Procesal, Comercial y Minero.

  • Dr. Fernando Cabrera: Responsable del Sector Jurídico de LIDECO. Presidente del Colegio de Síndicos e Interventores Concursales del Uruguay. Secretario del Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO. Fue Profesor Adjunto de Derecho Concursal y del Postgrado “El Nuevo Derecho Concursal” en la Universidad de Montevideo.

El evento tendrá lugar a través de la plataforma Zoom el próximo 15 de abril de 10:00 a 11:00 hs. 

Inscripciones Sin Costo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los cupos son limitados. Los esperamos.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413