Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • ¿Por qué es importante asistir el 17 de octubre al Seminario sobre Ciberseguridad?

¿Por qué es importante asistir el 17 de octubre al Seminario sobre Ciberseguridad?


El próximo 17 de octubre inmejorable oportunidad de una puesta a punto en materia de riesgos y mejores prácticas en ciberseguridad con un enfoque transversal a toda la empresa. Los esperamos de  17:30 a 20:30 horas en Cebollatí 1470 (sede UPAEP). Costo: Socios $1.200 / No Socios $ 2.500 + IVA. Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cupos limitados.

 

Es importante asistir porque son muy valiosos la información y los datos que hay que proteger, y eso hace que siempre merezca la pena dedicar tiempo a actualizarnos en materia de ciberseguridad con una mirada transversal que atraviese a toda la empresa.

El personal de todas las áreas de la organización maneja información y tecnología. Ahora bien: ¿el manejo es el adecuado? ¿hay aspectos a mejorar? ¿hay vulnerabilidades? ¿contamos con lo último en materia de  buenas  prácticas en ciberseguridad?

Todo el personal requiere estar sensibilizado respecto a la relevancia del tema, en base a una adecuada comprensión de los impactos y responsabilidades tanto en la prevención como en la respuesta a posibles perturbaciones en ciberseguridad.

Es importante asistir porque:

  • todos estamos expuestos al riesgo de un accidente, un ataque, un incidente
  • se trata de un problema en extremo dinámico que demanda constante actualización en tanto las amenazas cibernéticas cambian constantemente afectando información, aplicaciones y plataformas
  • es necesario analizar qué tan buenos son los sistemas de prevención y defensa con que cada empresa cuenta en materia de ciberseguridad.

Gestionar el riesgo en ciberseguridad es un asunto de estrategia empresarial que atraviesa a toda la organización y tiene un impacto económico en tanto pretenden aumentar las capacidades de las empresas para evitar y para superar incidentes en caso de sufrirlos.

Contar con una estrategia, un plan y una gestión del riesgo en ciberseguridad hace que la empresa esté resguardada respecto a la posibilidad de ver afectado el logro de sus objetivos,  verse imposibilitada para desarrollar normalmente su operativa, ver dañados sus activos de información y de imagen, y hace que eventualmente, esté también preparada para responder en forma eficaz ante un evento indeseado.

El espectro de situaciones comprendidas bajo este tema va desde las actividades cotidianas hasta los impactos empresariales de mayor escala que hacen necesario conocer los riesgos y las soluciones para que a todo nivel, las personas que trabajan en la organización sean activos promotores de un uso y cuidado seguro de la tecnología que afecta los activos de la empresa: información, datos, códigos, infraestructuras críticas.

Para tomarnos el tiempo para actualizarnos respecto a naturaleza de los riesgos de ciberseguridad de hoy es que nos acompañarán los profesionales de Seguridad de la Información de Agesic* para abordar el siguiente temario:

Bloque 1:
Aspectos generales en materia de seguridad de la información. Riesgos inherentes al manejo de la tecnología en un mundo global interconectado. El valor de los datos e información a proteger. Amenazas a la información y consecuencias de la pérdida de información. Buenas prácticas. Hacia una cultura de uso seguro y responsable de la tecnología en el ámbito personal y laboral.

Bloque 2:
Principales problemas de las empresas en materia de ciberseguridad. Por qué es necesaria una estrategia de gestión del riesgo en ciberseguridad. Principales problemas que afectan a las empresas. Manejo inadecuado de tecnología. Accidentes. Ataques. Impactos derivados de carecer de una estrategia en ciberseguridad. Soluciones. Mejores prácticas para mitigar los riesgos.

Fecha y hora: 17 de octubre, de 17:30 a 20:30 hs
Lugar: Sede UPAEP (Cebollatí 1470 esquina Barrios Amorín)
Costo: Socios $1.200 / No Socios: $2.500 + IVA
Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 2908 16 36

Se entregará certificado de asistencia. Los cupos son limitados. Los esperamos!

*Fabiana Santellán: Ing. en Informática (Universidad Católica). Especialista en Seguridad de la Información. Gerente de la división Gestión y Auditoría de Seguridad de la Información de Agesic. Contribuye a la seguridad operativa, responde ante incidentes de Seguridad de la Información, asegura el cumplimiento de la normativa existente, desarrolla acciones preventivas y correctivas para la mejora continua y auditar el cumplimiento técnico en la materia. Ha liderado proyectos como el Marco de Ciberseguridad. Lidera y asesora a diversas organizaciones en la implantación y buenas prácticas referentes a la gestión de la Seguridad de la Información, incluyendo la coordinación de los oficiales de seguridad de Presidencia de la República. Es también auditora UNIT ISO/IEC 27001 y docente en temas relacionados a la Gestión de la Seguridad de la Información, Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información y Auditoría de SGSI.

Ignacio Lagomarsino: Gerente de División del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad de Uruguay (CERTuy). Docente de ciberseguridad (Universidad ORT). Especialista en ciberseguridad. Responsable por la coordinación nacional e internacional de incidentes de seguridad, la implementación y desarrollo de los servicios del centro de respuesta. Participa en la definición de los planes estratégicos de ciberseguridad del Uruguay. Colabora activamente con el desarrollo de capacidades de respuesta contra el cibercrimen.

Agesic: Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Elecgtrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413