Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Confederación de Cámaras Empresariales presentó Propuestas para el próximo período de gobierno

Confederación de Cámaras Empresariales presentó Propuestas para el próximo período de gobierno


Se presentó el documento “Propuestas de la Confederación de Cámaras Empresariales para implementar en el próximo período de gobierno”.

Las propuestas presentadas por la CEE en el Hotel Sheraton ante nutrido público el pasado 27 de mayo, recogen diversos puntos vinculados a la competitividad, gestados a partir del trabajo técnico realizado con los aportes de las Cámaras que la integran.

Las propuestas se condensaron un documento que pretende hacer una contribución para mejorar el ambiente de negocios, promover la inversión, aumentar la productividad, el empleo y hacer del nuestro un país más próspero.

En el marco del próximo tiempo de elección de candidatos, se aspira a que el documento pueda ser considerado como insumo por parte de los políticos que postulan para ser electos como gobernantes.

Las propuestas que en él se encuentran, se fundamentan en el estancamiento productivo existente desde 2014, en la caída de las inversiones, en la constatación de numerosos cierres de empresas y en la reducción de puestos de trabajo. La deteriorada confianza empresarial es otro de los argumentos que sostienen la idea de que deben tomarse medidas en el corto plazo para revertir las tendencias actuales de la economía.

En el ánimo de recuperar el impulso inversor y las capacidades competitivas del país, el documento desarrolla una variedad de temas en relación a los cuales se plantearon Propuestas relativas a: 

- Política macroeconómica
- Funcionamiento del Estado
- Empresas públicas  y subsidiarias
- Política tributaria
- Relaciones laborales
- Comercio exterior y la inserción internacional
- Infraestructura
- Acceso al financiamiento
- Investigación y desarrollo
- Regulaciones
- Inclusión financiera
- Compras públicas

En el evento, el Presidente de la CCE, Ing. Gerardo García Pintos, reivindicó el rol de la actividad privada como motor de la economía y destacó la presencia de los 26 Presidentes de las cámaras integrantes de la Confederación, de las cuales se recibieron los aportes que sirvieron de base a la elaboración de las Propuestas antes listadas.

Alentando la conciencia respecto a la necesidad de cambiar el rumbo de la actual situación, instó a trabajar desde el paradigma de la cooperación y desde el espíritu republicano que permite tender puentes y celebrar los acuerdos para alentar el progreso de todos.

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413