La redlideco dispone de servicios de verificación de antecedentes negativos automatizados y manuales, para consultas puntuales o chequeos masivos del comportamiento comercial empresarial.
La noticia del aumento de las cuentas corrientes bancarias sancionadas y del aumento de la cantidad de asuntos concursales, siempre dispara inquietudes al respecto, que de hecho pueden ser satisfechas a partir de los servicios de nuestra redideco. Tres caminos rápidos y eficientes para conocer los antecedentes negativos de una empresa son el historiallideco, el :monitorlideco y el :sas /servicio de alerta
El :historiallideco es un reporte automático, propio para consultas caso a caso, que se genera a partir de que el socio efectúa la consulta y el sistenma recorre todas nuestras bases de datos en procura de las últimas actualizaciones respecto a los siguientes ítems:
- Datos de identificación de la empresa
- Fecha de vigencia de Certificado de DGI y BPS
- Antecedentes de incumplimientos comerciales denunciados en LIDECO
- Antecedentes de cuentas corrientes bancarias suspendidas o clausuradas
- Antecedentes concursales
- Inclusión de la empresa en el MOCASIST (Sistema de Morosos y Castigados por el Sistema Financiero)
El :monitorlideco, permite la consulta masiva de los mismos antecedentes negativos que el historial lideco, mediante la siguiente operativa: requerimos del socio una lista con los RUT que desea monitorear. En un plazo máximo de 48 horas, se devuelve al socio un archivo xls en el que se señalan los casos con antecedentes negativos identificados. El contenido del monitorlideco es el mismo del :historiallideco, solo que además, se agrega el detalle de la existencia de informes comerciales disponibles a los que el socio pudiera interesarle acceder para ampliar información.
Recordamos que el :monitorlideco tiene un mínimo de empresas a partir del cual acceder a un precio bonificado. La información vigente señalada en el archivo que se remite al socio (los reportes comerciales disponibles de que hablamos antes), en caso de que la empresa socia decida consultarla, se computará independientemente al :monitorlideco conforme al precio de las tarifas vigentes a la fecha en que se consulte cada uno de esos productos.
Se trata entonces de dos formatos de consulta para prácticamente el mismo contenido: uno puntual, para satisfacer la demanda ocasional de información respecto a una empresa, y el otro, masivo, propio para el chequeo rápido de una gran cantidad de empresas o cartera de clientes.
El Servicio de Alerta al Socio o :sas, es un servicio de monitoreo masivo, pero caso a caso y en tiempo real (el socio toma conocimiento del evento al mismo tiempo en que toma conocimiento LIDECO). Mientras el mm chequea antecedentes en forma retrospectiva, el :sas lo hace hacia adelante. También a partir del envío de una lista de RUT, el sistema de chequeo es permanente y automático, remitiendo al socio un alerta por correo electrónico a la empresa socia, cada vez que se detecta la ocurrencia de alguno de los siguientes eventos ligados a la lista de RUT remitida por el asociado:
- Incumplimientos comerciales registrados en LIDECO
- Presentaciones concursales
- Cuentas corrientes bancarias suspendidas o clausuradas
- Datos de Diario Oficial
El socio de LIDECO puede contar con esta información, sea en tiempo real (se entera LIDECO, se entera el socio)a través del SAS, o en forma puntual a partir de la consulta voluntaria a través del historial, el monitor u otros reportes.
Por consultas dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 29081636 internos 236, 240, 248.-