Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Abengoa Teyma firma financiación y con participación de LIDECO acuerda con sus proveedores.

Abengoa Teyma firma financiación y con participación de LIDECO acuerda con sus proveedores.


Abengoa Teyma, ha firmado una nueva financiación a largo plazo de hasta 45 millones de dólares. Con la participación de LIDECO ha celebrado un acuerdo con sus proveedores.

Concluyendo un largo proceso, Abengoa Teyma ha obtenido una financiación que será utilizada para la compra de la totalidad de la deuda existente, así como para proveer a la compañía local de nueva liquidez para el desarrollo de sus proyectos actuales y futuros en Uruguay.

Este proceso requería llegar a un acuerdo con sus acreedores comerciales, para lo cual Liga de Defensa Comercial y Abengoa Teyma hicieron un trabajo conjunto que permitió acordar con el 98,7% del pasivo comercial. La sinergia entre ambas y un intenso trabajo realizado por estos actores posibilitó que Abengoa Teyma continuara honrando sus compromisos y que LIDECO actuara en beneficio de los acreedores.

Esta negociación implicó el pago del 100% en una sola partida a los acreedores con créditos menores a U$S 25.000 y el 100% del crédito a aquellos que tuvieran un crédito mayor que se pagaría 60% al contado y el saldo en 10 cuotas mensuales. 

Se acordó que la partida para los acreedores menores y la entrega inicial para los créditos mayores se iba a pagar a más tardar el 21 de diciembre. Esta partida fue abonada el 19 de diciembre.

En consecuencia, Liga de Defensa Comercial manifiesta su total beneplácito con la operación y se congratula de haber tenido un importante rol en la implementación del acuerdo. Se interpreta por esta Institución que se ha cumplido con su mandato estatutario y que el participar en este tipo de acuerdos es funcional con los intereses del sector comercial, beneficiando a la economía en su conjunto.

Este caso de singular éxito se enmarca en la intensa actividad que realiza nuestra gremial y la valoriza una vez más como mediadora entre una empresa viable con problemas circunstanciales y sus acreedores, ratificando su voluntad de interceder en este tipo de acuerdos que son beneficiosos para todas las partes.-

 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413