Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Benchmarking financiero en la Central de Balances de LIDECO

Benchmarking financiero en la Central de Balances de LIDECO


Para prevenir riesgo, potenciar negocios o conocer el propio posicionamiento en el mercado la Central de Balances de LIDECO surge como una potente herramientade evaluación del desempeño financiero, en la que confluye la optimización de tiempos y la calidad de la información en términos de segundos.

A partir de la consulta a nuestra Central de Balances de LIDECO (CBL), es posible valorar las tendencias de la propia empresa en el tiempo, sea en relación a sí misma, a sus pares o al mercado. La posibilidad que ello implica a la hora de evaluar las propias prácticas y propender a mejorarlas contrastándolas con las mejores prácticas del mercado, es un recurso a valorar proactivamente.

La CBL constituye un importante acopio estadístico de datos financieros que comprende tanto los balances de las empresas como los indicadores que se exponen a través de los reportes arriba nombrados, los cuales surgen de los datos de los estados contables de las empresas procesados mediante un software específicamente diseñado a tales efectos.

Los reportes dan cuenta de 23 indicadores financieros agrupados en 7 categorías: 1) Estructura de financiamiento 2) Cobertura financiera 3) Costo financiero 4) Análisis patrimonial 5) Rentabilidad 6) Márgenes 7) Eficiencia

La Consulta de la CBL aumenta la eficiencia en el procesamiento de los datos de los estados contables, y permite acceder a información sectorial de interés estratégico, aportando el posicionamiento en el mercado de la propia empresa o de la competencia.

La información contable se procesa en el momento de la consulta, con una demora que va entre 15 segundos y un minuto, arrojando los siguientes reportes financieros:

  • Reporte Empresa Individual: resume la tendencia de 23 indicadores y la estructura de financiamiento de una empresa. Incluye los balances de la empresa que estén disponibles en la redlideco.
  • Reporte Comparativo Sectorial: contrasta los indicadores y la tendencia de la empresa con la de aquellos sectores en los cuales participa (CIIU, Rama, Mercado).
  • Reporte Comparativo Empresas: contrasta los indicadores y tendencias entre 2 y 4 empresas. Incluye los balances de la primer empresa seleccionada para el comparativo, empresa que estén disponibles en la redlideco. Esta opción incluye el acceso a los balances de la primer empresa consultada

La posibilidad de comparar tendencias medidas a través de indicadores de gestión, evaluando la competitividad de la propia empresa y su evolución en el tiempo, constituyen entonces un excelente recurso para el benchmarking entre empresas, entre integrantes de una misma cadena, entre empresas y sectores.

Además de los reportes estandarizados, los socios pueden solicitar la consulta y sistematización de datos financieros a medida, de acuerdo a los indicadores que necesiten conocer respecto de determinado sector o perfil de empresas con el que realizan negocios.

Por más información dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 2908 1636 internos 240 y 248.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413