Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Enero 2018: Participación de LIDECO en Asamblea de ALACRED

Enero 2018: Participación de LIDECO en Asamblea de ALACRED


Curazao fue el punto de encuentro para la celebración de la 5ta. Asamblea anual de ALACRED. LIDECO fue designada para organizar la sexta edición en 2019.

Durante los días 25 y 26 de enero, representantes de distintas agencias de información se dieron cita en Curazao para trabajar sobre asuntos propios de la gremial, intercambiar experiencias y abordar distintos temas propios del mercado de la información comercial, así como asuntos específicos de ALACRED en su calidad de gremial.

Participaron representantes de México (Buró de Crédito y Círculo de Crédito), Panamá (APC Intelidat), Chile (Sinacofi), El Salvador (Infored), Guatemala (Crediref), Nicaragua (Sinriesgos) y Uruguay (LIDECO, en la presencia de nuestro Presidente y Director Gerente, Cr. Pablo Montaldo y Ec. Bernardo Quesada respectivamente), así como representantes de grupos internacionales de información, como Equifax, Experian, Creditinfo y el organizador de la Asamblea, Caribbean Credit Bureau.

Uno de los temas a destacar, refirió al trabajo e intercambio sobre las mejores prácticas en materia de información, así como el manejo ético que deben guardar los actores del mercado de la información.

La seguridad de la información no podía faltar en la agenda, así como tampoco las implicancias del Blockchain en tanto modalidad que transforma la dinámica de las transacciones y la circulación de datos.

Ocupó buena parte del cronograma de actividades el intercambio sobre los aspectos regulatorios que afectan al mercado de la información, abordándose las últimas modificaciones que a ese respecto han ocurrido en la normativa a nivel internacional. En ese marco, se analizaron las diferencias que en la materia existen entre los distintos continentes y el impacto que las decisiones que al respecto se toman en Europa tienen o tendrán en América Latina.

Como novedad, la 6ta. Asamblea de ALACRED correspondiente a 2019 tendrá sede en nuestro país, siendo LIDECO la depositaria de la misión de coordinar la organización y realización del evento.-

 

 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413