Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Accedimos nuevamente a información de las Declaraciones Juradas de DICOSE

Accedimos nuevamente a información de las Declaraciones Juradas de DICOSE


Nuevamente los Socios de LIDECO pueden acceder a la información sobre uso de tierra, mejoramientos, existencias de animales por especies y categorías así como a la producción de leche, que los productores presentan en la Declaración Jurada anual  al Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG).

El acceso a la información por parte de LIDECO de las declaraciones juradas de productores al Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), que antes se realizaban ante la Dirección de Contralor de Semovientes (DICOSE), ha tenido intermitencias en función de la negativa a brindarnos dicha información por parte de las autoridades pertinentes.

Fue por razones y decisiones ajenas a nuestra voluntad que el suministro de datos actualizado fue interrumpido hace ya un tiempo prolongado. Esta circunstancial motivó nuevas tratativas por parte de nuestra Institución, merced a las cuales la justicia nuevamente falló a nuestro favor, permitiéndonos ampliar nuevamente el espectro de datos disponibles para la consulta en materia de decisiones de negocios. El fin último de este interés está plasmado en nuestros Estatutos, en tanto la información apuntala el crédito, otorga transparencia y aporta fluidez, celeridad, seriedad y seguridad al mercado.

LIDECO contaba con la información de las declaraciones juradas hasta el 2012 y ahora accedió a las declaraciones juradas del año 2016.

La información disponible en las declaraciones juradas del año 2016, está organizada de manera diferente y en algunos ítems tiene mayor grado de detalle que la información disponible en las declaraciones de los años anteriores, por lo que el formato de la información, es distinto.

Las búsquedas de la información en nuestra REDLIDECO puede realizarse en la opción del menú “Antecedentes DICOSE” por Nombre de la Empresa o por Número de DICOSE. En el resultado de la búsqueda, se desplegará el Número de Dicose, el Nombre de la Persona o Empresa, el Departamento, el Giro Primario y los años de los que hay declaración jurada disponible. Al tener dos formatos diferentes, la información desde el año 2016 en adelante se descarga en un link y la información de declaraciones hasta el año 2012 en otro link.

La información de las declaraciones juradas del año 2016 y que estamos poniendo a disposición de nuestros socios a partir del día de hoy, es la siguiente:

1. Identificación de la Persona o Empresa
Número de Dicose
Nombre de la Persona o Empresa
Tipo de Sociedad
Sector
Giro
Rubro

2.Información de Padrones
Año
Número de Padrón
Departamento
Tenencia de la Tierra
Superficie en hectáreas

3.Superficie explotada en forma exclusiva

4.Uso de la Tierra (en hectáreas por cada tipo de uso)

5.Nuevos mejoramientos durante el ejercicio

6.Producción Lechera

7.Explotación de especies (con detalle por categorías al interior de cada especie)
Bovinos
Bovinos de Leche
Ovinos
Equinos
Suinos
Caprinos

Esperamos la información actualizada en este momento sobre un sector de actividad relevante para la Economía del País, colabore para la mejor toma de decisiones y dinamice el mercado del crédito.

Por consultas dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 29081636 internos 236, 240 o 248.

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413