Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nuevo producto: Historial LIDECO de Unipersonales

Nuevo producto: Historial LIDECO de Unipersonales


Un nuevo producto fusiona en un solo reporte los antecedentes comerciales vinculados al RUT de empresa unipersonal y a los vinculados a la CI de la persona física.

 

El trabajo que LIDECO ha realizado para asociar los datos de identificación de personas  y empresas es lo que permite hoy comunicar que podemos identificar a las Empresas Unipersonales del país y a partir de allí, conocer sus antecedentes comerciales, sea que éstos últimos estén asociados a RUT o CI. 

El Historial LIDECO de Unipersonales es un nuevo producto que permite conocer los antecedentes comerciales de ese segmento de empresas, fusionando en un solo reporte, los antecedentes vinculados al RUT de la unipersonal, y a la CI de la persona física. 

Las vías de consulta son: 

a) Antecedentes LIDECO. El criterio de búsqueda es un nombre que se ingresa a los campos disponibles. Seleccionado el nombre de interés, se llega a la carpeta o ficha de identificación de la empresa unipersonal. En el cuadrante superior derecho de la pantalla, se visualiza qué tipo de historial (reporte de antecedentes comerciales negativos) está disponible sobre esa empresa. 

b) Historial Persona Física: El criterio de búsqueda es la Cédula de Identidad de la persona de interés. Si esa CI está asociada a una Unipersonal, el sistema informará al usuario que esa CI se encuentra asociada a un RUT y que por ende existe la posibilidad de acceder al Historial de Unipersonales, planteando la consulta respectiva.

c) Historial Persona Jurídica: el criterio de búsqueda es el RUT de la empresa. Si en nuestra base de datos ese RUT consta como Unipersonal, y el sistema  lo tiene vinculado con la CI correspondiente, se ofrece el Historial de Unipersonales. En caso de no tener asociada la CI, ofrece al usuario la posibilidad de ingresarla y devuelve el producto (Unipersonales). En caso de no ingresarse la CI, el sistema devuelva el Historial de Persona Jurídica.

El precio del Historial de Unipersonales es igual al precio del Historial de Persona Jurídica. Es decir: con este nuevo producto, para todas las empresas identificadas como Unipersonales, LIDECO ofrecerá la posibilidad de adquirir los antecedentes conjuntos (registrados por RUT y/o CI) por el mismo precio que el Historial PJ.

LIDECO cuenta con la asociación de RUT y CI de la gran mayoría de las unipersonales registradas (activas o inactivas) en DGI, y para aquellos casos donde no tengamos el vínculo entre RUT y CI realizado, tal como se explicó arriba, el socio podrá proveer la CI para obtener el producto.

Por más información, pueden dirigir sus consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..-

Un nuevo producto fusiona en un solo reporte los antecedentes comerciales vinculados al RUT de empresa unipersonal y a los vinculados a la CI de la persona física.

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413