Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • LIDECO se integra a ALACRED participando de su Asamblea General

LIDECO se integra a ALACRED participando de su Asamblea General


Los buros de crédito departieron sobre una nutrida agenda de temas los días 20 y 21 de abril de 2017 en la Asamblea General de ALACRED.

Representada por su Presidente y Director Gerente, Cr. Pablo Montaldo y Ec. Bernardo Quesada respectivamente, LIDECO estrenó su membresía a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Burós de Crédito.

La cita fue en Santiago de Chile durante los días 20 y 21 de abril del corriente, estando la organización del evento a cargo de SINACOFI (SISTEMA NACIONAL DE COMUNICACIONES FINANICERAS S.A.), empresa creada en 1987 por la Asociación de Bancos de Chile con el fin de desarrollar una red electrónica de datos en apoyo de las transacciones comerciales de las entidades financieras de ese país, mediante el intercambio de información de valor.

ALACRED nuclea a los principales buros de crédito de la región en el afán de lograr acciones conjuntas en el marco de la promoción de mejores condiciones para la celebración de créditos, tanto para las entidades otorgantes como para las que los solicitan, sean empresas o consumidores finales.

Con la presencia de importantes conferencistas la Asamblea de ALACRED se llevó adelante en un cálido clima de camaradería que fue propicio para abordar temas caros a los representantes de las agencias de información presentes.

El encuentro fue rico en intercambio de experiencias y en la identificación de intereses comunes en relación a la realidad de las Fintech en América Latina, a la seguridad en tecnología de la información, a los estándares de calidad en el manejo de información, a la prevención de riesgo y fraudes y a la inteligencia aplicada a las bases de datos.

Mucho para avanzar, hacer y colaborar entre los distintos actores implicados en el desafío de promover las mejores condiciones para el crédito y la celebración de negocios seguros, lo cual conminó a todos a redoblar iniciativas de mejora y a sostener estos importantes espacios de intercambio.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413