Los datos registrales son objeto de consulta frecuente por parte de nuestra masa social, debido a su carácter de insumo clave para la toma de decisiones en diversas etapas de la celebración de negocios.
Comprenden el chequeo de antecedentes de embargos para la admisión de un crédito, la admisión y el seguimiento de garantías que respaldan un crédito, la existencia de embargos que afecten a la empresa o a los socios o directores, etc.
El chequeo de antecedentes registrales resulta a todas luces conveniente para descartar situaciones que puedan comprometer los negocios y que por ende alerten respecto a la necesidad de tomar medidas precautorias para asegurar la posibilidad de cobro de los créditos otorgados.
Se puede acceder a los siguientes datos:
- Registro de actos personales y derechos civiles de la mujer (embargos, fideicomisos, disolución de sociedades conyugales, capitulaciones matrimoniales, unión concubinaria, disolución de unión concubinaria, emancipación civil, etc.)
- Registro de prendas sin desplazamientos y contrato de leasing (bienes de uso)
A esta información podía accederse en nuestra redlideco por dos vías:
a) A través de la opción Antecedentes DGR de nuestro menú, donde seleccionando el dato de interés se efectúa la consulta on line cuyo resultado se devuelve en aproximadamente dos horas, pero sin que exista procesamiento pormenorizado por parte de LIDECO
b) A través de la consulta de Informes Comerciales que chequean los antecedentes registrales, presentándolos en formato de ANEXO REGISTRAL, donde la información aparece analizada y depurada por LIDECO.
Hasta ahora, la consulta de estos anexos registrales solo se podía realizar cuando se consultaba un informe comercial Completo, Solo con Referencias o Compendiado.
A partir de la fecha, se puede acceder a los Anexos Registrales con independencia de la consulta de un Informe Comercial. Es de suyo aclarar que, si a partir de la consulta del anexo el usuario desea ampliar información y consultar un informe, el precio del anexo se descuenta del precio del Informe.
La ventaja de esta nueva alternativa es que el socio tiene la posibilidad de acceder a información registral ya depurada y analizada, sin demora.
Es importante atender la fecha de vigencia de los datos. Cuando lo que se desea consultar es el dato registral, el usuario debe guiarse por la fecha que se explicita en el apartado titulado Información Registral: la fecha que figura en ese apartado es la fecha en la que se hizo la consulta a la Dirección General de Registros.
En próximos días estará disponible en la web el acceso a la lista de Anexos Registrales vigentes, considerando vigente una consulta que no tiene más de 30 días de efectuada.
Para ampliar información, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..-