Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 44 / Información para Importadores y Exportadores en LIDECO: Comercio Exterior e Informes de Crédito de Empresas del Exterior.

Nº 44 / Información para Importadores y Exportadores en LIDECO: Comercio Exterior e Informes de Crédito de Empresas del Exterior.


Herramienta útil para analizar la relación con la competencia es la consulta de Comercio Exterior de LIDECO, que permite conocer el comportamiento de importación y exportación de una o más empresas en el período de tiempo que se desee establecer como criterio para la consulta.

Herramienta útil para analizar la relación con la competencia es la consulta de Comercio Exterior de LIDECO, que permite conocer el comportamiento de importación y exportación de una o más empresas en el período de tiempo que se desee establecer como criterio para la consulta.

La consulta arroja datos siempre actualizados (se reciben de la Dirección Nacional de Aduana al día anterior a la fecha de consulta), y es extremadamente accesible: solo se cargan las consultas que arrojen resultados ($42 por consulta con resultado) y hay tarifa a partir de la consulta con resultado nro. 31, o sea que el asociado podrá tener un gasto máximo de Consultas de Comercio Exterior en el mes, de $ 1.260 = 30 consultas con resultado.

En cuanto a Importaciones, se accede a:

  • Importaciones por Producto (requiere Posición Arancelaria)
  • Ranking de Importadores por Producto (requiere Posición Arancelaria)
  • Importaciones por Empresa (requiere RUT de la empresa)
  • Ranking de Importaciones por País y por Producto

En cuanto a Exportaciones, se accede a:

  • Exportaciones por Producto (requiere Posición Arancelaria)
  • Ranking de Exportadores por Producto (requiere Posición Arancelaria)
  • Exportaciones por Empresa (requiere RUT de la empresa)

Con respecto a los datos requeridos para efectuar las consultas, caben dos comentarios a modo de orientación en caso de que no se disponga de los mismos:

  • Posición Arancelaria:es el código numérico de las mercaderías según el sistema de clasificación utilizado en la nomenclatura arancelaria para establecer la declaración de aduana. Si se desconoce el código, la consulta de Comercio Exterior prevé que el mismo pueda encontrarse a través del ingreso máximo de tres criterios de búsqueda (Ej. Bebida / alcohol ), a partir de lo cual se desplegarán las opciones que cumplan con esas especificaciones. Identificado el código de interés, se lo selecciona para ingresar en el campo de la Posición Arancelaria.
  • Nro. de RUT:en caso eventual de que el consultante desconozca el RUT de una empresa, el mismo puede obtenerse sin cargo a través de la redlideco en la opción Antecedentes LIDECO: ingresándose el nombre de la empresa, se despliega un primer resultado de la búsqueda que arroja todas las empresas que cumplen con el criterio de consulta. Identificada la de interés, se avanza hasta llegar a los Datos de Identificación de la empresa, donde se encuentra el nro. de RUT

Por otro lado, LIDECO cuenta con convenios con prestigiosas agencias de información del exterior a través de los cuales es posible obtener información comercial del resto del mundo, insumo clave para las empresas exportadoras.

Para solicitar mayor información sobre estas alternativas de acceder a información tanto de la actividad de comercio exterior a nivel nacional, como a los reportes de crédito de las empresas extranjeras, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 2 908 16 36 internos 240 y 248.-

 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413