Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 45 / Antecedentes comerciales y preformance financiera: Prevención y oportunidades de negocio

Nº 45 / Antecedentes comerciales y preformance financiera: Prevención y oportunidades de negocio


Prever si un cliente podrá cumplir con sus obligaciones en determinadas condiciones, está en la base de la realización de transacciones seguras y rentables.

Prever si un cliente podrá cumplir con sus obligaciones en determinadas condiciones, está en la base de la realización de transacciones seguras y rentables.
 
La combinación de datos disponibles para evaluar esa posibilidad abarca un amplio espectro de datos:
 
La antigüedad de la empresa
Las referencias comerciales
El conocimiento de la vinculación entre personas y empresas
Los datos de los estados contables
El seguimiento de los bienes puestos en garantía o que pensamos respaldan la operación como segunda fuente de repago
La conducta de cumplimiento o incumplimiento
Los antecedentes de infracción a la ley de cheques
Los antecedentes en materia concursal de la empresa o de las vinculadas a sus socios o directores
El análisis de los indicadores financieros de una empresa tomada individualmente, comparada con otras empresas de su sector y con el mercado
 
Estos datos están disponibles en nuestra redlideco, y permiten al empresariado: alimentar el proceso de toma de decisiones con elementos objetivos, confrontar los datos objetivos con los que se obtienen por vías informales, reducir los costos de reunir por cuenta propia toda esa información, acceder a datos a los cuales no podría llegar por cuenta propia, reducir el tiempo de procesamiento que necesitaría para además de reunir, sistematizar los datos, reducir los tiempos de decisión a través de la posibilidad de encontrar la información  sistematizada y disponible vía online las 24 horas, aumentar la seguridad en sus transacciones comerciales.
 
Además de los antecedentes comerciales del pasado, para las relaciones de crédito es necesario prever una perspectiva de futuro que no se puede controlar y que debe estimarse en función de datos previos a partir de los cuales se infieren probabilidades de cumplimiento. Probabilidades que pueden y deben ser monitoreadas adecuadamente si la empresa apuesta al éxito de sus ventas.
 
Los estados contables de una empresa cuentan lo que la empresa ya hizo. Los reportes de la Central de Balances, permiten orientar con eficacia las decisiones de abordar tal o cual empresa en tal o cual sector de actividad, por cuanto la performance de mercado, sector y empresa, ofrece al empresario una perspectiva de desempeño integral (de la empresa, del sector de actividad y de otras empresas) que no solo previene riesgos, sino que permite evaluar la evolución del potencial de una empresa con relación a su sector de actividad o sus pares.
 
Obtener estos datos es posible tan solo a unos segundos de solicitada una consulta a nuestra Central de Balances, teniendo los reportes la particularidad de ser eminentemente dinámicos, ya que a medida que nuestra Central se carga de estados contables, los indicadores son siempre actualizados.
 
El espectro de información disponible en LIDECO es muy amplio. Se acercan períodos de aumento de las ventas. Con estos productos de información las empresas cuentan con elementos generales, de contexto y particulares, en función de los cuales podrán tomar la decisión de ampliar el detalle o la profundización de la información que consideran necesaria para el mantenimiento y seguimiento de las relaciones comerciales.
 
Por consultas, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413