Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 35 / Sólo en LIDECO información comercial sin costo y sin límite de consulta

Nº 35 / Sólo en LIDECO información comercial sin costo y sin límite de consulta


¿A qué empresa o empresario no le interesa conocer los antecedentes comerciales de su contraparte? Tener o no tener antecedentes negativos es la cuestión, a la hora de realizar un primer relevamiento del perfil comercial de las empresas con las que se hacen negocios.

 

¿A qué empresa o empresario no le interesa conocer los antecedentes comerciales de su contraparte? Tener o no tener antecedentes negativos es la cuestión, a la hora de realizar un primer relevamiento del perfil comercial de las empresas con las que se hacen negocios. 
 
LIDECO ofrece a sus asociados la posibilidad de acceder sin costo y sin límite de consulta, a conocer la existencia de una serie de datos comerciales específicos que resultan claves para un primer paneo de la situación de la empresa con la que se está pensando hacer negocios. Esta alternativa está disponible a través de la opción Antecedentes LIDECO de nuestro Menú Principal.
 
Los datos de los que estamos hablando son los siguientes:
 
-datos de identificación de la empresa (denominación, nombre comercial, RUT, domicilio, localidad, barrio, fecha de instalación, tramo de personal y código CIIU)
 
-antecedentes de cuentas corrientes suspendidas o clausuradas
 
-nombres de los socios o directores que forman o han formado parte de la empresa
 
-vinculación de los socios o directores a otras empresas, y posibilidad de conocer los antecedentes de los socios y de las empresas
 
-antecedentes de incumplimientos comerciales denunciados por nuestros socios en nuestro Registro de Incumplimientos Empresariales
 
-antecedentes en materia de concursos
 
-registro de actividad de comercio exterior
 
-datos de Diario Oficial
 
-registro de la empresa como proveedora del Estado
 
 
Tips para una interpretación eficaz de los datos
 
Es imposible que no exista ningún dato en la redlideco sobre una empresa registrada en DGI. 
 
Siempre que la consulta haya sido adecuadamente realizada (tenemos todas las empresas registradas por DGI en nuestra redlideco), si la consulta arroja como resultado “No se encontraron Carpetas con las palabras Fulanito de Tal”, es porque el criterio de búsqueda no fue el correcto.
 
Es importante distinguir entre un resultado que indica que la consulta debe ser reformulada, de un resultado que, señala que la empresa existe, está identificada, pero en cada ítem aparece la leyenda “No se encontraron Cuentas Corrientes con las palabras Fulanito de Tal”.
 
En el primer caso (“No se encontraron Carpetas…”), el criterio de consulta no es correcto y por lo tanto el sistema no detectó ninguna empresa. Si la empresa existe, el sistema debería detectarlo, dado que tenemos todas las empresas registradas en la DGI. Por lo tanto, cuando no se encuentran Carpetas, la sospecha debe recaer sobre el criterio de consulta.
 
En el segundo caso, el sistema buscó la información a partir de un criterio de  consulta válido, y mediante la leyenda “No se encontraron Cuentas Corrientes con las palabras Fulanito de Tal”, se nos está indicando que la empresa Fulanito de Tal, a la fecha de la consulta y según el último envío de datos del BCU (a mes vencido), no tiene antecedentes de Cuentas Corrientes suspendidas o clausuradas, y éste es ya de por sí un antecedente  comercial. Ello no obsta que un mes después de nuestra consulta inicial la empresa pueda tener éste u otro tipo de antecedente, eso es claro, y de ahí la importancia de poder consultar sin costo y sin límite de consulta.
 
 
Otras ventajas
 
Además de no tener costo ni límite de consulta, es invalorable tener la posibilidad de identificar la vinculación de personas y empresas. Para conocer el perfil comercial de una empresa, es innegable que es importante conocer el perfil de quien las administra o es titular. 
 
Poder, a partir de acceder a los datos de los integrantes, buscar a través de la misma opción de Antecedentes LIDECO si ese o esos integrantes están registrados en nuestra base de datos como formando parte de otras sociedades, es a todas luces una ventaja, cuando a partir de descubrir esa integración se puede además consultar los antecedentes de esas otras empresas de las que la persona forma parte.
 
A partir de allí se podrá decidir si se ahonda en la profundidad de la información para consultar un Historial LIDECO una vez conocido el RUT, o para solicitar un informe Solo con Referencias, un Informe Completo, un Informe Compendiado, un Dato Registral, o si se investiga en los movimientos de comercio exterior que se indicaron existían, etc. Todos estos datos están accesibles al socio: algunos ya disponibles para consumir en la base de datos, y otros, accesibles mediante la solicitud de confección.
 
 
Muchos factores
 
Muchos factores afectan el tipo de información requerida para otorgar un crédito o hacer negocios: la calidad de la información que necesitamos medida en términos de completud o espectro de datos abarcado, el tiempo disponible para tomar una decisión, la necesidad de contar con un respaldo documental que avale la decisión tomada en determinado contexto, etc.
 
Como dijéramos antes, hay información que se devuelve al socio en forma simultánea o casi al momento de la consulta, como es el caso de Antecedentes LIDECO (gratis), del Historial LIDECO, la información de los balances y de la Central de Balances, la de Comercio Exterior, la de DGR (Embargos, Registro de Comercio, Inmuebles, los Informes Completos, Solo con Referencias y Compendiados ya disponibles en la base de datos). Hay otra información que requiere procedimientos de consulta y elaboración diferidos.
 
Para cada necesidad y momento de los negocios seguramente existan en la redlideco un producto de información que pueda satisfacer los requerimientos de los asociados, o más de un producto que puedan complementarse y lograr dar al socio una satisfacción eficiente para sus necesidades.
 
Por mayor información, para solicitar usuarios (NO HAY LÍMITE DE USUARIOS POR EMPRESA), y para solicitar asesoramiento sobre el funcionamiento de nuestra base de datos, rogamos nos hagan llegar sus inquietudes a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por el 29081636 internos 240, 248 y 236.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413