Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 31 / Información sin costo y sin límite de consulta en la redlideco

Nº 31 / Información sin costo y sin límite de consulta en la redlideco


La consulta de datos que surge a partir de la opción Antecedentes Lideco de nuestro Menú Principal, no tiene cargo alguno para el asociado, sea cual sea la cantidad de consultas que realice en el mes.

La consulta de datos que surge a partir de la opción Antecedentes Lideco de nuestro Menú Principal, no tiene cargo alguno para el asociado, sea cual sea la cantidad de consultas que realice en el mes.

A través de esta alternativa se puede acceder a los antecedentes comerciales de personas físicas y jurídicas en lo que respecta a:

·   Datos de identificación (si se cliquea sobre la flecha de la derecha de la pantalla al lado del nombre de la empresa se ingresa a la FICHA que amplía datos de identificación, aporta el RUT, y permite visualizar los productos de información que existen en la redlideco sobre la empresa de interés)

·   Antecedentes de cuentas corrientes bancarias suspendidas

·   Antecedentes de cuantas corrientes bancarias clausuradas

·   Nombres de los socios o directores que forman o formaron parte de la empresa

·   Antecedentes concursales

·   Antecedentes de Incumplimientos comerciales incluidos en nuestro Registro de Incumplimientos

·   Registro de la empresa como proveedora del Estado

·   Registro de actividad de comercio exterior

·   Datos de Diario Oficial

Con respecto al resultado de la búsqueda debe tenerse en cuenta que toda empresa registrada en DGI está también registrada en nuestra redlideco, por lo que al menos ese dato debe constar. Como la consulta de Antecedentes LIDECO se realiza por nombre, será de cuenta del interesado discriminar si los resultados que arroja el sistema corresponden a la empresa de su interés.

Al poder acceder a los datos de integrantes de la empresa, se puede consultar si esos integrantes constan en nuestra redlideco como miembros de otras empresas, y a su vez entonces, chequear los antecedentes de esas empresas también a través de la opción Antecedentes LIDECO. Esta posibilidad permite conocer la vinculación entre empresas y personas, lo cual es un dato de alto valor para el empresariado.

Para asegurar una consulta eficaz, es preciso tener la seguridad de que la misma ha sido efectuada correctamente, puespuede suceder que se realice una consulta que aparentemente no arroje resultados, pero no porque nuestra base carezca de datos sino por errores en el procedimiento de consulta.


Por otra parte,

Importante: si se desea trascender la consulta de Antecedentes Lideco y acceder: 1) a alguno de los Informes  Comerciales que sobre la empresa existan en nuestra base de datos, o 2) a una consulta puntual de Comercio Exterior, estos servicios suponen un costo adicional.

En la consulta gratuita de Antecedentes Lidecopara evitar situaciones de error, sugerimos atender las siguientes recomendaciones:

1.    Selección de datos

Bajo el título Ficheros de Búsqueda se listan los datos a los que se puede acceder por esta opción. Por defecto, el sistema realiza la búsqueda de todos los datos listados. Ud. puede tildar sólo los datos que le interesan u operar por defecto como automáticamente lo hace el sistema.

2.    Opciones de búsqueda:

Por defecto, el sistema realiza la búsqueda de datos por empresa (persona jurídica) y por persona física (opciónAmbas está definida por defecto). Se recomienda mantener siempre esta opción más allá de que es posible efectuar la consulta sólo por Persona Física ó sólo por Persona Jurídica.

3.    Recomendaciones para el ingreso del nombre de la empresa / persona física:

Ingresar el nombre sin forma jurídica (no especificar si es SRL, SA, LTDA)

No usar signos de puntuación

Ingresar preferentemente una palabra por campo

Si es necesario detallar más el criterio de búsqueda, se puede recurrir a ingresar dos palabras por campo, en cuyo caso el orden de ingreso de estas palabras debe ser el orden exacto en el que se presentan en el nombre de la persona física o jurídica, de lo contrario el sistema no identificará el dato. Ej. Si el  nombre de la empresa es JOSE PEREZ WALDAO S.A., la consulta podría hacerse de la siguiente manera:

Primer campo: JOSE PEREZ  SEGUNDO CAMPO: WALDAO

Cuando se ingresan dos palabras en un mismo campo, las mismas deben registrarse  sólo con un espacio entre ambas (Ej.: si las palabras a ingresar en un campo son JOSE PEREZ, entre la palabra JOSE y la palabra PEREZ debe colocarse un solo espacio, de lo contrario el sistema no logrará rastrear el dato).

Cuando el nombre  tiene palabras que pueden ser abreviadas (Ej. Cooperativa = Coop.), o con siglas, la empresa puede estar registrada de diversas formas, por lo que se recomienda apelar a distintos criterios de búsqueda. Ej. CONAPROLE. Si se realiza la búsqueda por CO.NA.PRO.LE. , el sistema no va  a arrojar resultados. Sin embargo, colocando: CONAPROLE ó    COOPERATIVA   LECHE  ó COOP  LECHE el sistema, entre otros nombres, va a traer el de la COOPERATIVA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE / CONAPROLE, destacando con color los criterios de búsqueda por Ud. empleados. (Siempre el sistema resalta el criterio de búsqueda en color)

En general recomendamos no usar abreviaturas (Ej. COOP., CIA.), pero todo depende de la amplitud que quiera darse a la búsqueda y a la obtención de resultados.

Si el nombre de la empresa tiene muchas palabras, sugerimos ingresar las menos comunes, teniendo en cuenta que los nombres ingresados con errores ortográficos no serán reconocidos por el sistema. Tampoco los nombres en idioma no español que estén tipeados con error.

Cuando se buscan personas físicas recomendamos buscar por primer nombre y primer apellido.

4.    Nuestro personal de la Sección Información Comercial está a disposición para cualquier consulta o aclaración. Agradecemos a tales efectos comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono    2 908 16 36* internos 225 y 239

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413