Anticiparse al incumplimiento mediante el adecuado uso de información y documentación comercial. La prestación de bienes y servicios siempre implica cierto grado de incertidumbre y riesgo.
La prestación de bienes y servicios siempre implica cierto grado de incertidumbre y riesgo.
Los servicios que por mandato estatutario brinda nuestra gremial, apuntan a prevenir el riesgo desde dos caminos complementarios:
- el del uso sistemático de información comercial empresarial integrada en las políticas de gestión del riesgo de crédito (esto es, antes, durante y después de otorgar un crédito) y
- el del uso adecuado de la documentación comercial como respaldo de las transacciones comerciales
- el empleo de la infraestructura informativa y jurídica para la gestión de cobranza morosa y la representación en materia concursal.
Los elementos anteriores conforman un todo integrado en materia de gestión del riesgo de crédito. Si bien apuntan a potenciar la prevención de un hecho indeseado como lo es el incumplimiento de una obligación comercial, contemplan también la ocurrencia de tales hechos, cuando no se cumplen las condiciones contractuales pactadas en los negocios.
El servicio de información comercial que se implementa a través de nuestra web en la redlideco, apunta a poder identificar a tiempo alertas tempranas respecto a la conducta de pago, o bien a constatar el tipo de hechos negativos ya consumados.
El servicio que presta nuestro Sector Jurídico en materia de asesoramiento sobre documentación comercial y los procedimientos comerciales legales que la empresa tiene a disposición para procurar obtener la mayor seguridad posible en los negociosas, también constituyen un componente clave para evitar proteger a la empresa ante eventuales dificultades.
Con la adecuada información comercial y documentación comercial, la empresa cuenta con instrumentos claves para:
- prevenir el riesgo comercial y credicitio
- minimizar daños
- asegurar la posibilidad de poder emprender las acciones extrajudiciales y judiciales necesarias para recuperar los créditos otorgados en caso de incumplimiento.
Mantener controlados los márgenes de riesgo permitirá a la empresa asegurar su continuidad, su competitividad, su permanencia en el mercado. Descuidar la necesidad de contar con información para la toma de decisiones así como no contemplar adecuadamente las condiciones contractuales que aumenten la chance de reclamar el incumplimiento de cualquiera de aquellas condiciones, es arriesgar la rentabilidad y la permanencia en el mercado.
Se accede a nuestros servicios de información comercial empresarial a través de nuestra web www.lideco.com. Insistimos en que los socios pueden solicitar la cantidad de usuarios y claves que necesiten (solicitarlas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
Más allá del asesoramiento, las empresas socias cuentan con el respaldo de LIDECO para el recupero de cuentas morosas y la representación en asuntos concursales. Se accede al staff de Profesionales de nuestro Servicios Jurídicos por el teléfono 2908 16 36 internos 223, 228, 230, 255. También a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pueden efectuarse consultas.-