No existe empresa alguna que no tenga por finalidad proteger sus activos. Desde lo conceptual todas las empresas coinciden en ello, y así debe ser por sentido común y de supervivencia.
No existe empresa alguna que no tenga por finalidad proteger sus activos. Desde lo conceptual todas las empresas coinciden en ello, y así debe ser por sentido común y de supervivencia.
Todas consideran importante tomar precauciones en la realización de negocios, no obstante lo cual, las políticas y procesos de gestión y administración del riesgo de crédito varían de organización en organización y de contexto en contexto.
Los controles internos suelen flexibilizarse en períodos de calma en materia de escenarios económicos, y ello puede tener efectos diversos en el corto, mediano y largo plazo.
En el mediano y largo plazo, la flexibilización de controles puede conducir a que se perviertan o se debiliten hábitos, prácticas y saberes que son saludablespara la seguridad comercial de la empresa.
El espectro de información disponible en nuestra :redlidecoofrece datos que contemplan la perspectiva de corto, mediano y largo plazo en materia de prevención, en tanto a través de las consultas, hace posible:
- Efectuar un seguimiento diario de las situaciones comerciales que pueden afectar las condiciones en que puede establecerse o mantenerse una relación de negocios, mediante el SAS (Servicio de Alerta al Socio) que previene sobre denuncias de morosidad y cuentas al cobro, presentaciones concursales, cuentas corrientes bancarias suspendidas o clausuradas, datos de Diario Oficial.
- Verificar la posibilidad de cobro in situ de un instrumento de pago como el cheque, consultando si éste ha sido denunciado como robado o hurtado a través del infocel
- Conocer el comportamiento y reputación comercial de una empresacon sus pares en la plaza, trascendiendo y enriqueciendo la visión que aporta el propio histórico comercial mantenido con aquella solicitando un informeSCR (Solo con Referencias)
- Conocer en profundidad y detalle la actividad de una empresa y su situación financiera, la vinculación existente entre sus socios o directores y otras empresas de plaza (Informe Completo ), y chequear los antecedentes comerciales negativos vigentes de esas empresas vinculadas (historiallideco)
- Verificar el estado de bienes o propiedades puestos en garantía(Informe Compendiadoó consulta deantecedentes de DGR)
- A través de nuestra Central de Balances,
- Conocer la performance en términos de indicadores financieros, de un determinado sector de actividad en tanto fuente de captación de posibles clientes
- Comparar la performance financiera de una empresa con respecto al sectorde actividad del que participa o en relación a un máximo de tres empresas a elección
La prevención del riesgo y la adopción de políticas de administración del riesgo de crédito constituyen un tema estratégico para toda organización. Estrategia e información son compañeros inseparables. Se necesita información para nutrir el diseño de escenarios a futuro, e información que respalde las decisiones de crédito de todos los días.
Mayor será la posibilidad de una empresa de proteger su negocio, cuanto más profesional sea la inclusión de la información comercial empresarial en sus sistemas de toma de decisionescomerciales de corto, mediano y largo plazo, más allá de situaciones coyunturales.
LIDECO está para respaldar con información las decisiones de sus asociados, en todas las fases de su operativa comercial y en la toma de definiciones estratégicas. El fin último será siempre el de proteger los activos de cada organización y de ese modo aportar seguridad a los negocios desde una concepción global respecto a la necesaria transparencia que necesita el mercado para operar en forma fluida y sustentable.-