Los negocios requieren de confianza y la confianza se basa en el conocimiento. La información comercial es uno de los ítems que los empresarios pueden controlar a efectos de procurar reducir el riesgo.
Los negocios requieren de confianza y la confianza se basa en el conocimiento. La información comercial es uno de los ítems que los empresarios pueden controlar a efectos de procurar reducir el riesgo. Nuestros asociados encuentran en nuestra redlideco toda la información en un solo lugar, con el beneficio que ello implica en términos de costos, tiempo, eficiencia y por supuesto reducción del riesgo de incobrabilidad. La información comercial es una de las materias primas fundamentales de la gestión del riesgo de crédito. Es un insumo clave para los responsables de asegurar la rentabilidad de la empresa a la hora de hacer negocios. Los expertos en materia de gestión del riesgo y gestión de información comercial acuerdan en que la información empresarial necesaria para cuantificar el riesgo depende de:
También insisten, en que el evaluador del crédito debe cuidar el mantenimiento de la calidad de la relación comercial, evitando circunscribir la información consultada a sus registros internos. La información debería ser ampliada con una perspectiva de mercado. En LIDECO es posible acceder a los tres pilares claves de información que pueden combinarse para tomar diversos tipos de decisiones:
La información financiera: se obtiene en los datos contenidos en la Central de Balances, en la cual pueden verse los estados contables disponibles de la empresa en cuestión, así como los reportes financieros que permiten observar las tendencias de la empresa en el tiempo en relación a si misma, a sus pares o al mercado. Así, se puede acceder con respecto a una empresa a:
La información de incumplimiento: se encuentra disponible en diversos productos, sea como producto independiente o como subproducto de un Informe de Crédito. Los datos de incumplimiento comercial abarcan:
La información de cumplimiento o de expectativas de cumplimiento, puede deducirse de:
Todos estos ejes de datos combinados enriquecen la evaluación del riesgo de crédito y permiten dimensionarlo desde una perspectiva de mercado más completa que la que se limita a la experiencia de relación con la empresa de interés. Sugerimos a los asociados que soliciten una demostración sin cargo respecto del funcionamiento de la redlideco. Recordamos que pueden ajustar la cantidad de usuarios que necesiten solo solicitándolos por mail, enviando el nombre y el cargo de las personas habilitadas. No hay límite de usuarios por empresa. Por más información pueden comunicarse al 2 908 16 36 internos 240, 248 y 236 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .-
|