Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 32 / Informes comerciales, balances y reportes financieros para consulta inmediata.

Nº 32 / Informes comerciales, balances y reportes financieros para consulta inmediata.


LIDECO ofrece a través de su redlideco (base de datos comerciales), una amplia gama de productos de información comercial que dan cuenta del comportamiento y performance de las empresas del país.

LIDECO ofrece a través de su redlideco (base de datos comerciales), una amplia gama de productos de información comercial que dan cuenta del comportamiento y performance de las empresas del país.

A efectos de respaldar la toma de decisiones de negocios,  acercamos a nuestros asociados los links que los conducirán a las opciones mediante los cuales pueden consultar:

·        los Balances disponibles en la redlideco

·        los reportes con el análisis de los indicadores financieros de esos Estados Contables

·        los Informes Comerciales que están disponibles con una actualización menor o igual a 3 meses (contados desde la fecha de confección del informe)

Haciendo click en Balances, se accede a visualizar el listado de los Balances de empresas disponibles en nuestra redlideco, identificadas éstas por Nombre, RUT, Código CIIU, y donde constan los ejercicios a los que corresponden tales balances.

Avanzando en la consulta a partir de ese mismo listado, cliqueando sobre el nombre de cada empresa, el socio puede optar por:

a) consultar el balance en tanto documento

b) consultar los reportes financieros de la Central de Balances (ingresar nombre o RUT de la empresa), entre los que se encuentran:

b.1) el reporte empresa individual: presenta los indicadores financieros de una empresa en particular. Su costo incluye los balances que sobre la misma existan en la redlideco.

b.2) el reporte comparativo empresas: permite comparar los indicadores financieros de una empresa, con los de otras empresas (se pueden comparar dos, tres y cuatro empresas). El costo incluye los balances de la primera empresa elegida.

b.3) el reporte comparativo sectorial: permite comparar los indicadores financieros de una empresa con los de su sector de actividad. Incluye el balance de la empresa que se compara con su sector de actividad.

 

Los Estados Contables tienen un costo promocional que ha facilitado a las empresas la consulta de una información que es relevante para la evaluación del riesgo. Éstos, así como los reportes financieros, tienen también descuentos por cantidad. Insistimos en recordar que la consulta de los reportes financieros lleva incluida la posibilidad de acceder a estados contables. Para ampliar información consultar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Haciendo click en los distintos tipos de Informes Comerciales el socio accede al listado de empresas respecto a las cuales hay en la redlideco Informe Completo, Informa Solo con Referencias o Infocme Compendiado, con menos de 3 meses de confeccionado.

El Informe Completo, reúne y sintetiza en forma sistemática los outputs de todas las fuentes de datos (internas y externas) de las que se nutre nuestra redlideco, permitiendo al interesado acceder a un detalle pormenorizado respecto a la situación y desempeño de la empresa en la plaza comercial y bancaria. En general, es requerido para la evaluación de negocios de porte importante para la empresa, o para el inicio de una relación comercial.

Contiene: Datos de identificación. Datos constitutivos (naturaleza jurídica, socios y firmas autorizadas). Datos históricos. Actividad específica (datos de comercio exterior si corresponde, registro de marcas). Local. Seguros. Personal. Situación patrimonial (la vigencia de estos datos debe verificarse antes de confirmar la consulta del Informe- ver fecha de balances). Operativa comercial y bancaria (referencias). Datos personales de los socios o directores. Antecedentes negativos[1]. Información registral (embargos, prendas,  información sobre padrones) no actualizada.

El Informe Solo con Referencias, permite acceder a un panorama de la percepción que la plaza comercial y bancaria tiene de la empresa sobre la que se requiere información, con base en la consulta directa a los interlocutores comerciales y bancarios de aquella. Tales referencias se insertan en el marco de los antecedentes comerciales que sobre la empresa constan en nuestra redlideco.

El Informe Compendiado, concentra antecedentes comerciales que constan en nuestra redlideco acerca de la empresa de la que se requiere información, complementados con la constatación de existencia de embargos genéricos. A través de su consulta recibirá una clara orientación respecto a un posible interlocutor comercial, por ejemplo al momento de otorgar un crédito, abrir una cuenta corriente, actualizar información de un cliente, etc.

Para acceder a estas opciones de consulta, el socio interesado debe ingresar a nuestra página a través de usuario y clave. Desde ya, quienes no cuenten con usuario y clave para ingresar a nuestra redlideco, rogamos la soliciten a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre del solicitante, su correo electrónico y el cargo que ocupa en la empresa. El mail con la solicitud de usuario y clave debe provenir del dominio de la empresa solicitante.

En el mismo sentido, nos ponemos a disposición para concurrir a vuestras empresas a realizar una demostración sin costo del funcionamiento de nuestra redlideco, a efectos de facilitarles un uso más eficaz y eficiente de la herramienta. Pueden contactarse con nosotros al 2 908 16 36 internos 240, 248 y 236, o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413