Para los socios que soliciten el Servicio de Alerta en el mes de marzo y abril, habrá bonificación del 50% los dos primeros meses del servicio.
El Servicio de Alerta al Socio (SAS), es una excelente opción para estar protegido con prescindencia de la voluntad de controles voluntarios. Su principal virtud está en el seguimiento automático y permanente de los eventos comerciales claves que afectan a una cartera de clientes.
Se emiten alertas sobre:
- DENUNCIAS DE MOROSIDAD O CUENTAS AL COBRO (Registro de Incumplimientos de LIDECO)
- PRESENTACIONES CONCURSALES (Fuente: Poder Judicial)
- CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS SUSPENDIDAS (Fuente: Banco Central del Uruguay)
- CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS CANCELADAS (Fuente: Banco Central del Uruguay)
- DATOS DE DIARIO OFICIAL (Fuente: Diario Oficial)
Las empresas que soliciten el Servicio de Alerta hasta el mes de abril inclusive, tendrán una bonificación del 50% los dos primeros meses del servicio.
¿Cómo solicitar el SAS?
La empresa socia solamente debe remitir a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la lista de empresas que desea incluir en el sistema de seguimiento automático, identificadas con RUT o CI. Se debe indicar a qué correos electrónicos debe llegar el alerta, así como el nombre y cargo dentro de la organización, de los propietarios de dichos correos.
¿Qué beneficios ofrece el SAS?
Celeridad: el socio puede tomar contacto de un evento comercial al mismo tiempo en que el mismo es registrado en LIDECO, sin necesidad de haber decidido voluntariamente efectuar un control (es decir, gracias al carácter automático del servicio). Acceder a indicios tempranos respecto de la situación de una empresa, permite solicitar a tiempo ampliación de información, o ajustar también a tiempo las políticas de riesgo de crédito.
Automatización de controles: el SAS ejerce una vigilancia permanente sobre la detección de los ítems arriba planteados, con prescindencia de la decisión explícita de la empresa o del área de gestión del riesgo, de efectuar algún tipo de chequeo o control sobre las empresas incluidas en la lista. Esto, más allá de poder recurrir además, al variado espectro de servicios de información comercial de LIDECO.
Controles ininterrumpidos: una vez que se ingresan a nuestro sistema de alerta los RUT y CI de interés del asociado, los controles no se detienen. Desde la fecha de ingreso de los datos, el sistema está atento a enviar las alertas necesarias en la medida en que se van detectando.
Amplia cobertura: el SAS permite que en forma permanente y simultánea pueda realizarse un seguimiento de una amplia cantidad de empresas.
Excelente relación costo - beneficio: a un costo accesible, el socio de LIDECO puede contar con una protección básica respecto de una gran cartera de empresas.
Flexibilidad: la empresa socia puede aggiornar la lista de empresas que desea incluir o quitar del SAS cuando lo considere necesario.
Para ampliar información o consultas, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 29081636* internos 236, 240 y 248.
Muchas gracias.-