El pasado 18.10.23 recibimos en nuestra sede social al Director Ejecutivo de CERES, Ec. Ignacio Munyo.
En el encuentro se recorrieron diversos temas relativos a los desafíos que nuestro país debe abordar para potenciar su desarrollo y atraer inversiones sobre la base la muy buena reputación que posee a nivel internacional.
Se coincidió en que pese a que el Uruguay goza de una excelente imagen en términos de estabilidad política y jurídica favorable al clima de negocios, se requiere un trabajo fuerte para mejorar la fluidez del crédito y la inversión proveniente tanto de capitales internos como externos.
A tal efecto se consideró clave profundizar en el conocimiento de la realidad empresarial nacional en aras de identificar necesidades y oportunidades para promover su fortalecimiento y la mejora de las condiciones para su acceso al crédito.
En ese marco se estableció una hoja de ruta a partir de la cual los esfuerzos de CERES y LIDECO puedan confluir impulsando iniciativas que generen insumos de valor para la toma de decisiones de diversos actores del mercado, haciendo énfasis en los aspectos claves que deban ser fortalecidos o corregidos para lograr cada vez mejores oportunidades de desarrollo.
Tras un enriquecedor intercambio, agradecemos la deferencia de la visita, con el entusiasmo de haber dispuesto las bases para una productiva agenda de trabajo conjunto.