El 16 de julio de 2015 recibimos la visita del Director General de Registros en nuestra sede social. Si algo quedó claro a partir de la visita del Esc. Orellano, es la voluntad férrea de la Dirección General de Registros de acompañar con la mayor eficiencia y celeridad posible los cambios que se imponen en el marco de la estrategia de gobierno electrónico.
En materia de información, son muchos los avances que se han dado en ese derrotero, especialmente en estos últimos años en que la tecnología informática se ha afianzado como canal privilegiado en los procesos de interacción implicados en un sinfín de transacciones.
Hay muchos aspectos en los que deberían acortarse distancias en la facilitación de la disponibilidad de datos que hoy se encuentran fragmentados o limitados en su acceso. No obstante, la tendencia indicaría que esas brechas van a ir acortándose, mediante el aggiornamiento legal y de infraestructura.
Nuestra gremial estará allí donde haya un espacio para propender tanto a la defensa de los argumentos afines a una mayor transparencia informativa, como para colaborar en la gestión y ejecución de los procesos implicados para que la accesibilidad a la información útil para la protección de los créditos enriquezca y fortalezca la seguridad comercial en la toma de decisiones que cotidianamente realiza el empresariado.