Tales fueron los ejes temáticos del "Mano a Mano con Ignacio Bartesaghi" el pasado 1° de abril.
Un escenario internacional en turbulencia creciente y un Uruguay que necesita acelerar mejoras en materia de competitividad, educación y estrategias de promoción comercial fueron los ejes temáticos por los que transcurrió la exposición de Ignacio Bartesaghi el pasado 01.04.25 en nuestra sede social.
En efecto, en la fecha se llevó a cabo uno de nuestros encuentros “Mano a Mano con LIDECO”. En esta oportunidad, departimos con el Dr. Ignacio Bartesaghi sobre “Uruguay frente a un mundo en transformación. Desafíos y oportunidades para el nuevo gobierno”.
El invitado aportó ante un grupo de empresarios, su visión respecto al contexto regional e internacional como también respecto a las tareas que el Uruguay tiene pendientes para estar a la altura de un escenario mundial complejo a nivel político, social, educativo y económico, con grandes pujas comerciales y conflictos bélicos que no parecen estar cediendo de cara al futuro.
Planteando la necesidad de que existan propuestas fundamentadas en sólidos análisis racionales y no en orientaciones políticas, Bartesaghi invitó a los presentes a pujar por la construcción de las capacidades comerciales, educativas y competitivas que permitan abrir puertas al mercado exterior, preservar la calidad de nuestras instituciones y la estabilidad de nuestro sistema político. Subrayó que, para un país con escaso poder de negociación y tomador de precios, estos aspectos resultan esenciales para su crecimiento y sostenibilidad.
El encuentro fue oportuno para una ronda de preguntas a partir de la cual se dio un enriquecedor intercambio. En los presentes, quedaron resonando cuestionamientos que sin duda constituirán base de convocatoria de nuevos eventos.
Agradecemos especialmente el aporte siempre ilustrativo del Dr. Ignacio Bartesaghi, a los patrocinadores de nuestra Revista y Eventos que hacen posible que ofrezcamos estas instancias y a quienes estuvieron presentes por su activa participación.-