Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • Actividades
  • Eventos
  • Tuvo lugar evento organizado entre el CMyA y CIAM sobre Ventajas del Arbitraje.

Tuvo lugar evento organizado entre el CMyA y CIAM sobre Ventajas del Arbitraje.


Es la primera actividad coorganizada desde la firma del acuerdo entre ambas instituciones.

El 4 de mayo de 2021 se celebró un histórico acuerdo entre el Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO y el Centro Internacional de Arbitraje de Madrid, en donde ambas instituciones se comprometieron a abordar una agenda en común para la difusión de los medios alternativos de resolución de disputas como la Mediación y el Arbitraje.

El 02.12.21 tuvimos el privilegio de participar del primer evento organizado en forma conjunta entre el CMyA LIDECO y el CIAM. En esta oportunidad, el Presidente del CIAM, el Lic. José Antonio Caínzos, disertó en una sala virtual colmada de espectadores, respecto a las ventajas del Arbitraje para potenciar y mejorar el clima de negocios.

Con una profusa claridad, Caínzos conceptualizó las diferencias entre un procedimiento judicial ordinario y lo que puede ser un procedimiento de Mediación o de Arbitraje, haciendo hincapié en explicar las ventajas del Arbitraje para la resolución de conflictos respecto a otros sistemas y en especial, el Arbitraje institucional.

Las ventajas más destacables son: la flexibilidad del procedimiento, en cuanto las partes pueden ajustar el procedimiento a sus necesidades; la única instancia, sin recursos de apelación que alargan los procedimientos; mejor relación de costo-beneficio, en dónde en muchas ocasiones el Arbitraje es más económico que un procedimiento ordinario; la especialidad de los Árbitros, en donde las partes pueden seleccionar quiénes serán los que resuelvan su controversia y la idoneidad técnica que requerirán; la confidencialidad, un elemento que hace la diferencia en el mundo de los negocios, en donde se debe custodiar celosamente la información y el know how empresarial.

Caínzos también destacó lo importante del acuerdo entre el CMyA LIDECO y el CIAM, le cual conlleva a brindar mejores servicios a las empresas que deseen establecer la cláusula arbitral del CMyA LIDECO para sus contratos.

No faltarán nuevas instancias organizadas en forma conjunta.-

#NosCuidamosEntreTodos

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413