Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • N° 11 / Central de Riesgos del BCU y la información de la Central de Balances de LIDECO

Promoción: suscripción al SAS con un mes sin cargo

Las empresas socias que suscriban al Servicio de Alerta al Socio durante el mes de abril se beneficiarán con un mes de servicio sin cargo.

Como su nombre lo indica, el Servicio de Alerta al Socio (SAS), tiene por objetivo alertar en tiempo real (esto es, al mismo tiempo en que LIDECO recibe la noticia) respecto a situaciones comerciales que pueden llamar a cuidado.

Las situaciones comerciales que monitorea el Servicio de ALerta son las siguientes:

  • DENUNCIAS DE MOROSIDAD O CUENTAS AL COBRO (Fuente: Registro de Incumplimientos de LIDECO)
  • PRESENTACIONES CONCURSALES (Fuente: Poder Judicial)
  • CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS SUSPENDIDAS (Fuente: Banco Central del Uruguay)
  • CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS CANCELADAS (Fuente: Banco Central del Uruguay)
  • DATOS DE DIARIO OFICIAL (Fuente: Diario Oficial)

¿Cuáles son los valores diferenciales del Servicio de Alerta?

  • ES AUTOMÁTICO
  • ES CONTINUO
  • ES FLEXIBLE
  • TIENE EXCELENTE RELACIÓN COSTO - BENEFICIO

Su carácter automático libera a la empresa de la necesidad de apostar personal a hacer seguimiento a una numerosa cantidad de empresas o personas físicas, que serán objeto de chequeo permanente por nuestro sistema, de modo que la noticia de la existencia de situaciones problemáticas o potencialmente problemáticas, se enviará a la empresa socia sin que ésta tenga necesidad de solicitarla o consultar voluntariamente algún reporte.

El servicio es continuo: a partir de que se pone en funcionamiento no se detiene nunca excepto que el asociado decida suspender el mismo. No es necesario recordar re contrataciones, sino que el servicio se renueva en forma recurrente.

La flexibilidad está dada porque siempre se pueden agregar nuevas empresas o personas físicas al lote de seguimiento, así como también se puede solicitar que se eliminen de la lista. Del mismo modo, se pueden suprimir o agregar direcciones de correo electrónico de destino de las alertas cuando el socio lo estime conveniente.

Una excelente relación costo  - beneficio está dada porque el sistema permite tener bajo vigilancia la situación comercial de cantidades masivas de personas jurídicas o físicas.

Para poner en marcha el Servicio de Alerta, el procedimiento es muy simple:

1.La empresa socia envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. explicitando el interés de efectivizar el servicio y los correos electrónicos (indicando nombre y cargo de las personas propietarias de aquellos) a los que deben remitirse las alertas detectadas.

2.La empresa socia envía la lista de RUT y/ó CI que desea tener bajo monitoreo permanente, adjuntando un archivo en formato Excel, que debe contar con tres columnas: Cliente (Razón Social o Nombre de PF) / RUT / Cédula.

Para ampliar información o consultas, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 29081636* internos 236, 240 y 248.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413